Basado en una plataforma creada a medida y adaptada a sus prestaciones, Renault reveló al 5 Turbo 3E, una edición deportiva y limitada a 1.980 unidades del 5 E-Tech. Cuenta con dos motores eléctricos traseros de 200 kW (540 cv) que le permiten un 0 a 100 km/h que será inferior a los 3,5 segundos.
Con el fin de recuperar la base genética de 5 Turbo y Turbo 2, el 5 Turbo 3E recurre a una nueva plataforma desarrollada específicamente que lo hace tracción trasera. Con respecto a las diferencias con 5 E-Tech eléctrico, se ha desplazado el parabrisas hacia atrás y se ha ampliado la distancia entre ejes de 2,54 m a 2,57 m para conseguir unas dimensiones espectaculares: longitud de 4,08 metros, anchura de 2,03 m y altura de 1,38 m.
Con la batería colocada debajo del piso, los ingenieros de Alpine Cars a cargo del desarrollo y las conexiones al suelo pudieron aprovechar para desarrollarle capacidades de drift, con una función “drift assist” específica y un freno de mano vertical. También la estructura que la sostiene fue diseñada en carbono, un material que combina resistencia y ligereza. En total, incluida la batería de 70 kWh, este modelo pesa apenas unos 1.450 kilos.
Con su motorización de 540 cv (dos motores traseros de 200 kW cada uno) muestra una relación peso-potencia de 2,7 kg/cv, similar a la de icónicos superdeportivos. Todo ello para un paso de 0 a 100 km/h que será inferior a 3,5 segundos, una velocidad final de 270 km/h y una autonomía de más de 400 km (según ciclo WLTP mixto, dato pendiente de homologación). La batería se recarga completamente mediante corriente alterna a través de un cargador integrado de 11 kW en aproximadamente 8 horas.
Para un uso deportivo en circuitos, será capaz de realizar “hot laps” y recargarse rápidamente gracias a su infraestructura de 800 voltios con una potencia de carga que asciende a 350 kW en corriente continua. Bastarán 15 minutos para pasar del 15 al 80% de batería. Para adelantar, el volante tendrá un botón que activará un plus de potencia. Otro botón ajustará el frenado regenerativo en cuatro niveles. Finalmente, se ofrecerán cuatro modos de conducción con los ajustes multi-sense: regular, snow, sport y race, con la función “drift assist” integrada en este último.