Lanzamiento: BYD Sealion 7

lunes, 24 de febrero de 2025




BYD Uruguay
 comercializa al Sealion 7. Llega importado desde China en una sola variante con tracción integral y dos motores que le permiten una potencia máxima de 390 kW (523 cv) y 690 Nm de torque, junto a una batería con 82,5 kWh de capacidad, prometiendo una autonomía teórica de 456 kilómetros.

¿QUÉ ES?: El nuevo crossover mediano de BYD, denominado Sealion 7, aunque en otros mercados se lo conoce por Sealion 07 EV. Este producto utiliza la plataforma modular E-platform 3.0, compartida con el Seal (ver lanzamiento), con una tecnología de batería Cell To Body (CTB), es decir, que va integrada de forma estructural. 

Se importa desde Changzhou, Jiangsu, en China con un impulsor trasero de 150 kW de potencia (201 cv) y 310 Nm de torque máximo, más otro delantero de 160 kW (214 cv) y 380 Nm, junto a un trasero de 230 kW (308 cv) y 360 Nm. Combinan 523 cv y 690 Nm. Van acoplados a una transmisión automática con reductor, una sola relación y una sola capacidad de batería (82,5 kWh), que le permiten una autonomía teórica de 456 km, según el ciclo WLTP.


Mide 4.830 mm de largo, 1.925 mm de ancho, y 1.620 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.930 milímetros. En materia de capacidad de cargas, declara 500 litros en el baúl trasero y 58 litros en el delantero. El despeje al suelo declarado es de 160 milímetros.

Lleva un motor (TZ200XSE) en el eje trasero con 230 kW (308 cv) hasta las 16.000 rpm y 360 Nm de torque, mientras que suma otro delantero de 160 kW (214 cv) y 380 Nm. Combinados producen 390 kW (523 cv de potencia) y 690 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La autonomía teórica es de 456 kilómetros con una sola carga (según WLTC). Las únicas cifras declaradas son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 215 km/h. El consumo es de 21,4 kWh/100 km.


La batería pertenece a la nueva generación “Blade” de BYD y está desarrollada para ser parte estructural del vehículo (Cell To Body o CTB). Es de LFP (fosfato de hierro y litio o LiFePO4) con una capacidad de 82,5 kWh. En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector de CCS Combo 2. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC y una potencia máxima de 150 kW, puede pasar del 30 al 80% en 24 minutos o del 10 al 80% en 32 minutos. En carga lenta AC de 11 kW, en tanto, tarda 8,6 horas en cargarse de 0 a 100% o 13,5 horas con una carga de 7,7 kW.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson de doble horquilla, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos delanteros son de discos ventilados, al igual que los traseros. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica (DP-EPS). La tracción es integral (AWD). El peso en vacío es de 2.340 kg.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos, incluyendo asistencias a la seguridad. Los consumos, prestaciones y autonomías declaradas son destacadas. Las garantías. El precio es muy competitivo por lo que ofrece el producto. Es el crossover mediano con más de 500 cv más accesible del mercado local.

EN CONTRA: En otros mercados existe una opción de motor simple y tracción RWD y otra de batería y AWD, con 91,3 kWh de capacidad, permitiendo una autonomía teórica de 502 km según WLTP. También esa variante permite una carga máxima en DC de hasta 230 kW. No cuenta con neumático de auxilio, llevando en su lugar un kit de reparaciones con un sellador de pinchazos.


EQUIPAMIENTO: El BYD Sealion 7 EV AWD cuenta de serie con: nueve airbags (frontales y laterales delanteros, central delantero, laterales traseros y de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (TCS) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor -ADAS, incluyendo: sistema de frenado autónomo con detección de vehículos y peatones (AEB), sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia delantero y trasero (PCW), advertencia de cambio de carril involuntario (LDWS), sistema de alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), frenado de impacto lateral trasero (FCTB), alerta de colisión lateral trasera (FCTA), reconocimiento de señales de tránsito (TSR), asistente para cambio de carril (LCA), alerta de punto ciego (BSD), advertencia de apertura de puertas (DOW), control inteligente del límite de velocidad (ISLC), asistente para atascos de tráfico (TJA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC Stop&Go)-, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de regeneración de energía mediante la acción de frenado (CRBS), intervención de movimiento de balanceo (RMI), parada cómoda (CST), freno de potencia integrado (IPB), faro antiniebla trasero, instrumental digital LCD de 10,2 pulgadas, dirección electro-asistida, sistema multimedia DiLink con pantalla táctil de 15,6 pulgadas giratoria con FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/WiFi/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), doble cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), equipo de audio Dynaudio con doce parlantes, volante multifunción en eco-cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero Thaumas Black, asiento del conductor con regulación eléctrica (ocho vías), ajuste lumbar en cuatro vías, y dos memorias, asiento del acompañante con regulación eléctrica (seis vías), asientos delanteros ventilados y calefaccionados, función de abordaje y descenso para el asiento del conductor, respaldos traseros rebatibles 60:40, asientos traseros calefaccionados, encendido/apagado a distancia, luces traseras LED, luces delanteras full LED adaptativas e inteligentes (HMA) con luces de todo clima con función de luz de curva, faro antiniebla trasero, alarma, botón de encendido/apagado, modos de conducción (NORMAL/SNOW/ECO/SPORT), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores con memorias, función “tilt down”, plegables eléctricamente con desempañador, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores y filtro PM2.5 (generador de iones negativos y purificación de aire de esterilización a alta temperatura), tomas USB-A (1) y USB-C para carga de smartphones en las plazas traseras, cámara de retroceso y 360º HD, cámara delantera de seguridad con grabador de video de conducción (DVR), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, sistema de estacionamiento automático (AVH), sistema de gestión de batería, calentador de batería, sistema de reserva de carga, función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), parabrisas con tratamiento acústico, tiradores de puerta enrasados, techo solar panorámico doble, llave física y tarjeta NFC, iluminación ambiental interior multicolor, tapizados en eco-cuero Thaumas Black, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, Head-Up-Display (W-HUD), y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R20.


PRECIO Y GARANTÍAS:
  • BYD Sealion 7 EV AWD (82,5 kWh) - U$S 55.990
  • 5 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
    COMPETIDORES:
    COMERCIALIZA: