Volkswagen Vehículos Comerciales presentó en Europa a los renovados Transporter y Caravelle. Estarán disponibles para Europa con propulsión híbrida enchufable y eléctrica como alternativa a la gama turbodiesel con una gama de potencias que va entre los 110 y 286 cv. Más, a continuación.
Van comercial, de pasajeros, de plataforma y Caravelle: Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece el nuevo Transporter como utilitario comercial, versión «Plus» (compartimento de carga, asientos en la segunda fila, varias separaciones), pasajeros y en versión chasis cabina con cabina doble y batalla larga. Las versiones de pasajeros y furgón están disponibles opcionalmente con techo alto y batalla alargada.
Con 1,33 toneladas de carga útil, el volumen de carga del Transporter con batalla normal y techo ha aumentado más de un 10% hasta los 5,8 m3. Con batalla larga y techo alto, el volumen de carga de la furgoneta aumenta hasta los 9,0 m3. La carga útil máxima de hasta 1,33 toneladas (0,13 t adicionales) se corresponde con el mayor volumen de carga. Volkswagen también ha aumentado la capacidad máxima de remolque en 0,3 t., que ahora alcanza hasta 2,8 t (frenado, con pendiente del 12%).
Los modelos TDI a partir de 150 cv pueden pedirse con tracción total 4MOTION. Una potencia de 232 cv caracteriza la propulsión híbrida enchufable combinada con una caja de cambios automática (eHybrid). El e-Transporter y el e-Caravelle se lanzan con 136, 218 y 286 cv. La capacidad de su batería es de 64 kWh (netos).