Aprovechando la presentación del buque insignia más potente de sus 111 años de historia, Aston Martin se anunció el regreso de su denominación más legendaria: Vanquish. Utiliza un nuevo motor 5.2 V12 Twin-Turbo desarrolla una potencia que le convierte en líder de su clase, con 835 cv y 1.000 Nm.
La nueva generación del Vanquish está impulsada por un nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo con una potencia de 835 cv y 1.000 Nm de par, logrando una velocidad máxima de 345 km/h, la mayor cifra punta alcanzada hasta la fecha por un Aston Martin de producción en serie. Para ayudar al nuevo motor V12 a alcanzar unos nuevos valores de rendimiento, se han instalado nuevos turbocompresores de inercia reducida capaces de trabajar a una velocidad máxima más alta (+15%), aprovechando la mayor energía de los gases de escape y proporcionando un mayor flujo de aire al motor. Los nuevos inyectores de combustible, que cuentan con un caudal un 10% mayor, permiten que el motor alcance su potencia máxima mientras que se garantiza el cumplimiento de las normativas de emisiones.
Si se compara con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado convencional, este e-diff puede pasar de estar totalmente abierto a bloquearse por completo en tan sólo 135 milisegundos. Combinado con la última tecnología ESP, mejora significativamente la dinámica, proporcionando una mayor agilidad en curvas a baja y media velocidad, mientras que ofrece un mayor control en condiciones de sobreviraje y cambio de carril a alta velocidad. Como todos los modelos de la marca, los clientes del Vanquish pueden explorar un sinfín de posibilidades de personalización a través del servicio específico Q by Aston Martin.