El Classic Defender V8 de Works Bespoke es la siguiente etapa del clásico Defender de Land Rover. Tomando como base unidades antiguas, la firma inglesa los restauran a mano sumándole un motor V8 de 5.0 litros con 405 cv y 515 Nm y combinado con una transmisión automática ZF de ocho relaciones.
El Defender ya tuvo fecha de defunción como ya se había anunciado en 2017. Pero el fanatismo por el más icónico de los 4x4 de la industria británica hace que se resista al retiro definitivo. Por eso Jaguar-Land Rover decidió desarrollar una nueva edición limitada para el mercado inglés que se denomina Defender Works Bespoke V8, aunque en 2017 ya habían realizado una idéntica limitada a 150 unidades.
Como bien lo anuncia su nombre, lleva un motor V8 naftero, 5.0 litros de aspiración natural, es decir, sin turbo, capaz de producir 405 cv de potencia y 515 Nm de par máximo. Con esta mecánica el Defender logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h limitada electrónicamente, convirtiéndolo en el más potente y veloz de su historia.
La transmisión elegida para ser acoplada a este motor V8 es la ZF automática de ocho relaciones con convertidor de par y modo Sport. Sí, en un Defender. También lleva un kit de frenos especiales con pinzas diseñadas solo para esta versión, nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras más firmes y también neumáticos de uso mixto con llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas "Sawtooth" sobre cauchos 265/65 R18. Habrá ocho colores para elegir, incluyendo dos satinados que contrastan con el techo en tono Santorini Black. Por dentro contará con cuero Windsor en los tapizados, techo y paneles de puertas, así como también un par de butacas Recaro deportivas.
Todos cuentan con una cuidada selección de piezas de alta calidad, como los frenos Alcon de cuatro pistones y alto rendimiento, con discos delanteros de 335 mm y discos traseros de 300 mm. Ofrecen un excelente rendimiento de frenado para mantener el ritmo en conducción recta del vehículo. Además, el kit de mejora de suspensión del Defender garantiza un excepcional confort y rendimiento en carretera y rutas todoterreno gracias al rediseño de muelles helicoidales Eibach, barras estabilizadoras revisados y amortiguadores telescópicos.
Si ya te enamoraste, lamento decir que solo se venderá en el Reino Unido con diseño de carrocería Station Wagon 90 y cuatro plazas está disponible a partir de 190.000 £, y el diseño de carrocería Station Wagon 110 y cinco plazas está disponible a partir de 199.000 £. El diseño de carrocería Station Wagon 110 de siete plazas está disponible a partir de 204.000 £. A partir de ahora se reciben lamentos en los comentarios.