El Škoda Kylaq mide 3.995 mm de largo, 1.783 mm de ancho y 1.619 mm de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2.566 mm. En términos de baúl ofrece 446 litros de almacenamiento, que se amplían a 1.265 litros con los asientos traseros abatidos.
Equipado con un motor 1.0 TSI que entrega 113 cv y 178 Nm de par a las ruedas delanteras, el Kylaq ofrece la posibilidad de elegir entre una transmisión manual o automática de seis velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y, con la transmisión manual, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,5 segundos.
Introduce varias primicias en el segmento, como los asientos eléctricos de seis posiciones con ventilación para el conductor y el acompañante. Combinados con el sistema Auto Climatronic, estos asientos ventilados proporcionan un confort óptimo en un mercado que se enfrenta tanto al frío como al calor extremos de aquel mercado.
Algunas variantes también disponen de techo solar eléctrico, una característica muy deseada entre los consumidores indios. Otras opciones son el control de crucero, las levas de cambio en el volante con el cambio automático de seis velocidades y los asientos de cuero sintético. El interior puede elegirse en uno o dos tonos.