MINI presenta. la nueva generación de los John Cooper Works a combustión, derivados de los actualizados F66 y F67. Mantienen al conocido motor 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado llevado hasta los 231 cv de potencia y 380 Nm de torque, con transmisión automática Steptronic Sport de octava.
La gran parrilla frontal octogonal en negro brillante con el logotipo tricolor de John Cooper Works y las anchas tomas de aire dominan la vista frontal de los nuevos modelos. Para un control óptimo de la temperatura del motor y una mejor aerodinámica, hay tomas de aire adicionales con reflectores verticales en rojo. Las franjas opcionales en rojo o negro en el capot, con el logotipo MINI en negro, acentúan el diseño deportivo.
Los diseños exclusivos de rines de 17 y 18 pulgadas completan el diseño exterior. Once colores de carrocería pueden combinarse opcionalmente con un techo y carcasas de espejos retrovisores en los colores Rojo Chili o Negro Jet. También está disponible un acabado de pintura exterior exclusivo en Gris Cobre para el John Cooper Works Cabrio.
El cockpit se compone por el volante deportivo JCW, la pantalla OLED de alta resolución y la barra de interruptores típica de MINI. Con un diámetro de 240 mm, el nuevo instrumento central con una superficie de vidrio que proporciona información relevante en todo momento y puede ser operado fácilmente por el conductor y el pasajero. Las opciones adicionales para los ajustes de clima, medios, teléfono y navegación se pueden controlar mediante el tacto o el control de voz. Esto crea espacio adicional en la consola central para almacenamiento, donde se pueden cargar los teléfonos inteligentes a través de carga inalámbrica.
A nivel mecánico, conservan al conocido motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada, capaz de producir 231 cv de potencia con 380 Nm de par máximo tanto en el John Cooper Works como en el John Cooper Works Cabrio. En términos de prestaciones el primero declara 6.1 segundos y en el Cabrio, se toma 6.4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. El John Cooper Works alcanza los 250 km/h, mientras que el John Cooper Works Cabrio, llega a los 245 km/h. Por el momento no se comunicaron datos técnicos. Sí se sabe que también desaparecen las opciones de transmisión manual. De momento no se anunciaron fechas para Uruguay, pero está previsto que lleguen en 2025.