Abarth presentó al 600e, el modelo más potente de la historia, con sus 207 kW (280 cv) gracias a su único motor eléctrico. Según la marca italiana, puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos, además de una autonomía combinada de 334 kilómetros.
El nuevo 600e está equipado con un motor de 207 kW (280 cv), la potencia más alta jamás alcanzada por un modelo de Abarth. El motor eléctrico se probó en el banco de pruebas de la Fórmula E con un simulador de pista real. Además, en la variante Scorpionissima alcanza una aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos, y en el nivel Turismo logra una aceleración de 0 a 100 en aproximadamente 6,24 segundos. Además, para proporcionar una mayor potencia, incluye 345 Nm de par y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h con una autonomía de hasta 334 km en ciclo combinado WLTP, según equipamiento de neumáticos.
Ambas versiones del 600e están dotadas de tres modos de conducción. El modo Turismo proporciona una aceleración más suave y 110 kW de potencia para el Abarth 600e Turismo y 140 kW para el Scorpionissima, combinados con un par de 300 Nm, con una velocidad máxima limitada a 150 km/h. Esta configuración también cuenta con una calibración del pedal del acelerador deportivo, una calibración de la dirección deportiva y una calibración ESC estándar.
Además de estas características, el segundo modo de conducción, Scorpion Street, viene con 150 kW de potencia para el modelo Turismo y 170 Kw para el Scorpionissima con 345 Nm de par, y una velocidad máxima limitada a 180 km/h; el tercer modo de conducción, Scorpion Track, incluye una agresiva calibración, logrando una velocidad máxima de 200 km/h, 345 Nm de par y una potencia superior de 207 kW (280 cv) para el Abarth 600e Scorpionissima y 175 kW (240 cv) para la versión Turismo.
Además, cuenta con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de JTEKT, que ofrece una mejor trayectoria, mayor maniobrabilidad, tracción en las curvas y seguridad en condiciones resbaladizas. El diferencial de deslizamiento limitado proporciona un par adicional en la rueda externa y el manejo del automóvil mejora gracias a la configuración de efecto de bloqueo, que califica el 36% durante la aceleración y el 34% durante el frenado.