Productos: Chevrolet Silverado, fabricadas en México, siendo 120 unidades, afectadas desde 01/22 al 10/24. Listado de números de chasis no consecutivos aquí.
Defecto: Se detectó la posibilidad de un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos equipados con motores turbodiesel.
Riesgo: Se ha detectado que puede existir un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos equipados con motores diésel. Una válvula de control de la transmisión en algunos de estos vehículos puede ser susceptible a un desgaste excesivo con el tiempo, lo que resulta en una pérdida gradual de presión dentro de la válvula que puede causar cambios bruscos.
En casos raros, las ruedas traseras pueden experimentar un bloqueo momentáneo. Si las ruedas traseras se bloquean momentáneamente mientras se conduce, existe un mayor riesgo de choque.
Solución: La empresa convoca a los propietarios de los vehículos involucrados para que lleven sus vehículos a los talleres autorizados para la instalación de un nuevo software de módulo de control de transmisión que monitoreará el rendimiento de la válvula y detectará el desgaste excesivo aproximadamente 16.100 Nm antes de que ocurra una condición de bloqueo de la rueda. Una vez detectado, la transmisión se limitará a la quinta marcha, evitando la posibilidad de una condición de bloqueo de la rueda, que ocurre en un cambio descendente desde la octava marcha. Adicionalmente se mostrará una luz de servicio del motor y un mensaje de propulsión reducida en el panel de instrumentos. Para ello, los propietarios de las unidades afectadas debe comunicarse con su Concesionario Oficial y Talleres Autorizados Chevrolet en el listado disponible en www.chevrolet.com.uy. Por consultas comunicarse al teléfono 0800 2438.
Fuente | Área de Defensa del Consumidor