Primer eléctrico para Europa y China: Lynk & Co revela al 02

martes, 5 de noviembre de 2024




Lynk & Co reveló a su nuevo modelo 02, que será el primer producto eléctrico de la firma sueco-china en comercializarse en el viejo continente. Se trata de un compacto que utiliza la arquitectura SEA del Geely Holding Group, compartida con los Zeekr X o Volvo EX30, y prometiendo autonomías de 445 km.

El primer eléctrico de la marca se denominará en Europa como Lynk & Co 02, mientras que en China llevará el nombre Z20. Para tener una idea, mide 4,46 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,57 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Utiliza a la plataforma de SEA de Geely, compartida entre otros, por los Zeekr X o Volvo EX30, así como con los Smart #1 y #3.


El motor es de 200 kW (272 cv) y contará exclusivamente con tracción trasera. El par máximo es de de 343 Nm y el conjunto está asociado a una batería de 66 kWh permite recargas en corriente alterna a un máximo de 22 kW (11 kW en la versión de acceso Core) y en corriente continua a 150 kW. La autonomía es de 435 km en la Core y de 445 en la More (tope de gama). Promete una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.  Lynk & Co declara que el 02 admitirá cargas en DC de hasta 150 kW que le permitirá ir del 10 al 80 % de SOC en 30 minutos en ambas versiones.

En términos de equipamientos, contará de serie con asistencias a la conducción tales como: asistente de frenado de emergencia delantero (FCMS) y trasero (RCMS), soporte de mitigación de colisiones en intersecciones, sistema de alerta de punto ciego (BSW), sistema de mantenimiento de carril (LKA) con asistente de dirección, alerta de apertura de puertas (DOW), soporte de mitigación de colisiones delantero y trasero (CTA), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tránsito (TSI), monitor de rendimiento de conductor (DPS), grabador de datos de eventos (EDR), freno de emergencia para estacionamiento, distribución de frenado (EBD), control de tracción (ASC) y dinámico de estabilidad (DSTC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de frenado multi-colisión, recomendación de pausa para el conductor (DAC), frenado de emergencia en estacionamiento (PEB), alerta de tráfico cruzado delantero (FCTA) y trasero (RCTA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC, hasta 130 km/h) y limitador de velocidad con asistente de tráfico, y asistente de maniobras evasivas (EMA). Por el momento se desconoce si el Lynk & Co 02 llegará a América Latina.