Latin NCAP: la Mitsubishi L200 logra las cinco estrellas

jueves, 28 de noviembre de 2024




La quinta presentación de resultados 2024 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó a la Mitsubishi L200/Triton, con la calificación más alta, cinco estrellas, siendo la primera pick-up en lograr esto bajo el nuevo protocolo. Resultados, tras el salto.

Mitsubishi L200/Triton Cabina Doble (siete airbags): cinco estrellas
89.89% Protección Ocupante Adulto
91.16% Protección Ocupante Infantil
86.51% Protección para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
92.10% Sistemas de Asistencia a la Seguridad

Mitsubishi L200/Triton Cabina Simple (siete airbags): cinco estrellas
90.27% Protección Ocupante Adulto
86.36% Protección Ocupante Infantil
86.51% Protección para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
92.10% Sistemas de Asistencia a la Seguridad

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Video: Latin NCAP noviembre 2024

Comunicado de Latin NCAP
Mitsubishi L200 / Triton: primer modelo pick up en lograr las cinco estrellas bajo el último protocolo de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó hoy la quinta ronda de resultados del año 2024 con un muy esperado resultado de cinco estrellas para el Mitsubishi L200 / Triton.

El Mitsubishi L200 / Triton, producido en Tailandia, alcanzó las cinco estrellas. El L200 / Triton ofrece siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar y tecnologías ADAS opcionales. La versión doble cabina obtuvo 89.89% en Ocupante Adulto, 91.16% en Ocupante Infantil, 86.51% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 92.10% en Asistencia a la Seguridad. La versión cabina simple alcanzó 90.27% en Ocupante Adulto, 86.36% en Ocupante Infantil, 86.51% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 92.10% en Asistencia a la Seguridad.

La versión anterior del L200 / Triton fue evaluada por Latin NCAP en 2019 y obtuvo cero estrellas. Tras una notable reacción del fabricante, Mitsubishi ofreció someter voluntariamente a su nueva L200 en Latin NCAP que fue evaluada en formatos de cabina simple y doble en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU), AEB Ciudad, AEB Interurbano, Sistema de Asistencia a la Velocidad (SAS) y Detección de Punto Ciego, logrando en ambas versiones de carrocería las cinco estrellas.

El L200 / Triton mostró buen desempeño en general, con estructura y área de los pies estables y protección adecuada a buena para el pecho de los adultos en el impacto frontal. Mostró protección buena en el impacto lateral y protección adecuada a marginal para el pecho en el impacto lateral de poste. También mostró protección buena para los ocupantes infantiles y buenos sistemas ADAS con alto volumen de unidades equipadas de serie. La protección para peatones pasiva fue buena para una pick up y, sumada a la puntuación del AEB VRU, logró una de las puntuaciones de protección para peatones más altas en Latin NCAP hasta el momento.

Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“Felicitaciones a Mitsubishi por este logro. Con este resultado, Mitsubishi se convierte en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick up de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP. Esto demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y lograr calificaciones de cinco estrellas respondiendo a las demandas de los consumidores y en especial de los flotistas. Latin NCAP alienta a otros fabricantes a seguir la política de Mitsubishi y hace un llamado a todos los gobiernos a implementar el etiquetado de seguridad con calificación de estrellas obligatorio para respaldar la información independiente y clara a los consumidores”.

Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:

“Este resultado del L200 / Triton de Mitsubishi es un claro ejemplo de cómo los fabricantes pueden transformar la seguridad de sus vehículos en respuesta a las exigencias de los consumidores y la sociedad. Pasar de cero a cinco estrellas en pocos años demuestra el compromiso de Mitsubishi con la seguridad y marca un hito en la región, particularmente en el segmento de las pick-ups. Estamos gratamente sorprendidos de que una pick up haya alcanzado una de las más altas calificaciones en protección a peatones. Mitsubishi envía un mensaje claro a los gobiernos y consumidores: es posible contar con vehículos seguros que protejan tanto a los ocupantes como a los usuarios vulnerables de las vías incluso en vehículos de trabajo. Latin NCAP reitera su llamado a implementar un etiquetado de seguridad obligatorio que brinde información transparente a los consumidores, incentivando a más fabricantes a seguir este ejemplo de excelencia en seguridad”.