Zeekr reveló en el Chengdu Auto Show a su nuevo SUV mediano para cinco pasajeros. Se denomina 7X y comparte la plataforma SEA de Geely Holding Group compartida con el smart #5 y Volvo EX30, además del X de la propia firma sueco-china. Con baterías de 75 y 100 kWh promete autonomías de hasta 780 km.
El primer SUV eléctrico mediano de la marca mide 4.825 mm de largo, y utiliza una versión de arquitectura de 800 V de la plataforma de SEA de Geely, el automóvil tiene una distancia entre ejes de 2.925 mm. Está disponible en China en versiones de motor simple y motor doble, con un motor eléctrico de carburo de silicio de 310 kW (415 cv) en el eje trasero. En las versiones de doble motor, también se añade uno de 165 kW (220 cv) al eje delantero, lo que le da una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos.
Todas las versiones del SUV tienen una arquitectura de 800 V y hay disponibles paquetes de baterías de 75 y 100 kWh. El paquete más pequeño utiliza la batería Golden Brick de Zeekr autodesarrollada producida por la subsidiaria de Geely VREMT. Es la misma versión de segunda generación de la batería que debutó recientemente en el año modelo Zeekr 007 MY2025, y es una batería de litio y fosfato.
Zeekr afirma que es la carga más rápida del mundo y puede ir del 10 al 80 % de SOC en 10,5 minutos. Promete una autonomía de 605 km utilizando el ciclo de medición CLTC. El paquete de baterías de 100 kWh utiliza una batería Qilin suministrada por CATL, que es una batería de níquel manganeso cobalto (NMC) optimizada para una carga 5C súper rápida. Esto le da hasta 780 km de autonomía, según el ciclo chino CLTC.