Jamás lo veremos en América Latina: Volkswagen actualiza al Golf R

viernes, 30 de agosto de 2024




Volkswagen presentó en Europa a la actualización del Golf de octava generación más prestacional, el R. Ahora incorpora una serie de mejoras de equipamiento, pero por sobre todo, una mecánica 2.0 TSI que ahora alcanza los 333 cv de potencia, siendo el Golf de producción más potente de la historia.
Volkswagen presentó en el mercado europeo a una actualización de la octava generación del Golf en su variante más deportiva, la R. Ahora produce una potencia de 333 cv, habiendo aumentado en 14 cv en comparación con su predecesor. La velocidad máxima de 250 km/h se puede aumentar en otros 20 km/h a 270 km/h con el paquete opcional R-Performance. Esto hace que estas dos versiones de Golf R sean los modelos de producción de Volkswagen más rápidos del mundo, junto con el Arteon R Shooting Brake.

Los nuevos modelos R transmiten sus  a un DSG de siete velocidades y la tracción en las cuatro ruedas 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Este último mejora la estabilidad y agilidad de la conducción al distribuir la potencia de transmisión individualmente a las ruedas traseras para optimizar las curvas. El par de los nuevos modelos es de 420 Nm, obtenidos a través del conocido EA888 2.0 TSI.


A nivel estético en la parte delantera presenta una estética rediseñada con sus faros LED Plus, una insignia de VW iluminada y cortinas de aire en el paragolpes, así como los nuevos grupos de luces traseras LED. Las nuevas ruedas forjadas "Warmenau" de 19 pulgadas están disponibles como un extra opcional. Por dentro las novedades se centran en un nuevo volante multifunción y el nuevo asistente de voz IDA. Mediante el lenguaje natural, el IDA puede utilizarse no sólo para controlar funciones como el aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino también para acceder a información en línea de todos los ámbitos imaginables, desde la previsión meteorológica hasta preguntas de cultura general.

Este integra el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, en el asistente de voz IDA. Presentada en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas a principios de enero, esta función puede acceder sin problemas a la base de datos de inteligencia artificial, en constante crecimiento. Los ocupantes pueden interactuar utilizando el lenguaje natural y hacer que se les lean en voz alta los contenidos consultados mientras viajan. Y antes de que preguntes, no, este nuevo Golf R jamás se venderá en América Latina.