Más potencia y torque que nunca: Audi renueva al RS Q8 con su versión performance

jueves, 25 de julio de 2024




Con 640 cv y 850 Nm de par, el RS Q8 performance es el modelo con motor de combustión más potente de la división deportiva Audi Sport GmbH. Con un tiempo de 7:36.698 minutos, en su nueva versión performance logró un nuevo registro de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring para SUVs de serie.

Con los nuevos RS Q8 y RS Q8 performance, Audi Sport GmbH introduce en estos modelos un nuevo faldón delantero con entradas de aire y una estructura de panal de abeja, así como un alerón delantero en color negro con acabado en alto brillo (gris mate en el RS Q8 performance) distinguen claramente al RS Q8 y a la versión performance como los modelos superiores de la gama. Un nuevo diseño adorna el gran Singleframe, en el que cada celda individual del panal tiene ahora un diseño tridimensional. Las dos salidas ovaladas del sistema de escape son el primer rasgo distintivo de un modelo RS. Audi Sport GmbH ha colocado entre ellas un difusor que está dividido en su parte central por un reflector.

El nuevo RS Q8 produce una potencia de 600 cv y un par motor de 800 Nm, disponible entre 2.200 y 4.500 revoluciones por minuto. Las prestaciones del motor bi-turbo de ocho cilindros permiten una dinámica de conducción sobresaliente. El RS Q8 acelera hasta 100 km/h desde parado en sólo 3,8 segundos y alcanza los 200 km/h en 13,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero de forma opcional puede aumentarse a 280 km/h o a un máximo de 305 km/h. 

Gracias al aumento de potencia se alcanzan los 640 cv y 850 Nm de par. Así, el RS Q8 Performance acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h en 12,7 segundos. El avanzado bloque de ocho cilindros de la versión performance no sólo ofrece más potencia en comparación con el RS Q8, sino que también es el motor de combustión de producción en serie más potente de la historia de Audi Sport GmbH.

El sistema de escape, de nuevo desarrollo y más ligero, no sólo permite aumentar la potencia del motor del RS Q8 performance gracias a la reducción de la contrapresión, sino que también garantiza un sonido aún más deportivo y emocional. En el RS Q8, opcionalmente puede sustituirse por el sistema de escape deportivo RS, que intensifica aún más la experiencia sonora y destaca visualmente por sus salidas en negro brillante. Para el RS Q8 Performance, el sistema de escape deportivo RS viene de serie.