Basado en un Defender 110, ahora Land Rover presenta a su variante más prestacional de todas, denominada OCTA. Impulsado por un motor V8 bi-turbo mild-hybrid de 4.4 litros de origen BMW, produce 635 cv, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades con marchas largas y cortas. Es el Defender más potente y extremo diseñado hasta la fecha.
El nuevo OCTA puede alcanzar una velocidad de hasta 250 km/h cuando se configura con llantas ligeras de 22 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones. Con 750 Nm de par (hasta 800 Nm con el modo Dynamic Launch activado) es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, mientras que el par máximo se puede alcanzar a solo 1.800 rpm hasta casi 6.000 rpm.
Cuenta con 28 mm más de altura y 68 mm más de anchura que le proporcionan estabilidad y una mayor altura de la parte inferior. Se han actualizado algunos componentes de la suspensión para garantizar un nivel de fiabilidad y control extraordinario en cualquier terreno con articulación máxima de ejes en superficies todoterreno y balanceo reducido en carretera.
Entre los que se incluyen triángulos más robustos y más largos, y amortiguadores activos especiales con acumuladores independientes. También incluye discos de freno delanteros de 400 mm actualizados con pinzas Brembo y ofrece la relación de giro más rápida de la familia Defender, que garantiza respuestas inmediatas y precisas.
La cartera de pedidos del nuevo Defender OCTA se abrirá oficialmente el 31 de julio, y contará con un precio indicativo a partir de 145.300 £ en Reino Unido. La edición limitada Edition One, que estará disponible durante el primer año de producción, tendrá un precio indicativo a partir de 160.800 £ en Reino Unido. Se presentó al público de forma dinámica en el Goodwood Festival of Speed (11 al 14 de julio).