Santa Rosa sigue sumando marcas a su cartera este año, sumando a Mitsubishi y GWM (antes Great Wall Motors), incluyendo a sus sub-marcas de SUVs denominadas Haval y Tank, así como las de pick-ups Poer, además de la especializada en vehículos eléctricos, conocida como ORA. Ambas firmas de origen japonés y chino respectivamente, estaban representadas anteriormente por Grupo Fiancar (Mitsubishi) por la empresa Darayus, una sociedad entre Fiancar y Homero de León, en el caso de las firmas de GWM Santa Rosa adquirió el 100% de las acciones de ambas representaciones.
Además de Uruguay, Santa Rosa ya es representante de ambas marcas en Argentina y Paraguay. A su vez, a raíz de los acuerdos mencionados, Santa Rosa también hereda los concesionarios de GWM y Mitsubishi a nivel local. Con estas dos incorporaciones, el grupo ahora cuenta con todas estas marcas en su haber: Renault, Nissan, Mitsubishi, Changan, Omoda, Jaecoo, Great Wall (Poer, ORA, Haval y Tank), Leapmotor, Farizon, JMC, e Iveco, esperando que se sumen más firmas pronto.
“La incorporación de esta emblemática marca de automóviles responde a una estrategia desarrollada por Santa Rosa con el propósito de cubrir la amplia diversidad de necesidades y preferencias de nuestros clientes, manteniendo la calidad como denominador común”, expresó Pablo Ramos, director de operaciones de Mitsubishi, en un comunicado emitido este lunes por el grupo.
En el caso de Mitsubishi se espera la llegada de la nueva generación de la pick-up L200 (ver nota), para sumarse a la oferta conocida de Mirage, Eclipse Cross, y Outlander.
En el caso de las firmas de GWM, la llegada de Tank como marca independiente anticipa la posible llegada de los SUVs de esta sub-marca. De momento no se comunicaron cambios en el lineup de productos de estas marcas, pero es sabido que habrá novedades en todos los casos a lo largo de 2024. Sabremos más al respecto en las próximas semanas a medida que Santa Rosa vaya dando información.