Renovación a la italiana: Fiat revela al Grande Panda

viernes, 21 de junio de 2024




Fiat reveló a las primeras imágenes del nuevo Grande Panda, el primogénito de la nueva familia inspirada en el Panda de los años 80. Reemplazará al Panda en Europa y está previsto que su equivalente latinoamericano sustituya a los Mobi y Argo dentro de algunos años. Más información, a continuación.
Diseñado en Italia en el Centro Stile de Turín, el Fiat Grande Panda se distingue de los demás vehículos de la marca por su silueta única, con sólo 3,99 metros de longitud -por debajo de los 4,06 m de media del segmento- el nuevo hatchback está estrechamente relacionado con el Citroën C3 recientemente lanzado en el viejo continente, con el que comparte la plataforma Smart Car de Stellantis.

El frontal presenta una nueva personalidad distintiva. Por ejemplo, los faros, formados por cubos opalescentes, reflejan las ventanas de las fachadas de la fábrica de Fiat ubicada en la localidad de Lingotto. Además, junto a la exclusiva firma luminosa, las luces de circulación diurna (DRL) se convierten en intermitentes e iluminan algunos de los cubos, que aparecen como píxeles horizontales dispuestos en forma de tablero de ajedrez.


Pasando a las motorizaciones dispondrán en Europa de una nueva unidad de propulsión Hybrid de 48 V que consta de un motor 1.2 turbo con tres cilindros de 100 cv de nueva generación. Este irá acoplado de serie a una transmisión manual o de forma opcional a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y seis velocidades e-DCS6 que incluye un motor eléctrico.

La variante eléctrica contará con la misma configuración mecánica presentada en los C3, C3 Aircross y el Opel Frontera. Utilizará un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh para ofrecer unos 300 km de autonomía WLTP, y la capacidad de carga rápida de 100 kW de CC permite recargar del 20 al 80 por ciento de la capacidad en 26 minutos. La recarga estándar de CA, del 20 % al 80 %, tarda unas 4,10 h utilizando una potencia de 7 kW, o 2,50 h si se dispone de 11 kW.