BMW reveló a la segunda actualización de mitad de vida de los Serie 3 y M3, denominada como ya es costumbre, LCI por Life Cycle Impulse. Incorpora un exterior e interior renovados, con mejoras de conectividad y equipamientos. Estrenan el Sistema Operativo 8.5 de BMW, con una pantalla curva.
La vista frontal tiene mayor presencia gracias a una parrilla BMW de nuevo diseño. Faros de diseño llamativo con una nueva estructura para las unidades LED. Fuentes de luz verticales para las funciones de luz lateral, luz de conducción diurna e intermitentes. Nueva animación de la luz de bienvenida en las unidades con el acceso confort opcional. Entre las nuevas incorporaciones a la gama se encuentran el Azul Arctic Race metalizado y el Rojo Fire Red metalizado.
Por dentro son nuevos elementos la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y los volantes de nuevo diseño, de dos radios con aro poligonal y botones multifunción iluminados de serie o el volante M opcional de cuero en diseño de tres radios con aro de base plana. Los modelos con motor de combustión incorporan de serie levas de cambio en el volante.
Los asientos deportivos en Sensatec perforado son de serie. Las superficies negras de los asientos en el nuevo M Performtex forman parte del paquete M Sport o vienen de serie en los modelos M Performance. La tapicería opcional de cuero Vernasca con acolchado decorativo se ofrece ahora también en la nueva variante bicolor Negro/Rojo. Opcionalmente, también se puede elegir la tapicería de cuero Merino BMW Individual en tres colores.
El cuadro de instrumentos ahora cuenta con un menor número de botones y mandos gracias a la digitalización. Las funciones de ventilación y climatización y la calefacción opcional de los asientos y el volante pueden manejarse ahora de forma táctil a través de la pantalla de control, por comandos de voz y, en el caso de la ventilación, utilizando los nuevos mandos de ajuste de las salidas de aire. Incorporan de serie la iluminación ambiental, con luz de contorno adicional integrada alrededor de las nuevas salidas de aire centrales, y el paquete de retrovisores exteriores e interiores. Opcionalmente, el tablero de instrumentos Luxury en Sensatec con una estructura superficial más refinada. También son nuevas las aplicaciones de cristal CraftedClarity para determinados mandos.
El M3 Competition Sedan con M xDrive ahora desarrolla 20 cv adicionales gracias a la configuración optimizada de la unidad de control digital del motor (DME). El motor de seis cilindros en línea genera ahora una potencia máxima de 530 cv (510 cv anteriores) a 6.250 rpm. El motor mejorado, que también sirve como base para la unidad que impulsa el M4 GT3, alcanza su par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.730 rpm, ahora incluso más altos.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La mayor potencia se refleja en tiempos de 0 a 200 km/h, 0,5 segundos más rápidos. Declara una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Sin embargo, si se especifica el paquete M Driver's opcional, esta cifra aumenta a 290 km/h. De momento se desconoce cuándo llegarán estas actualizaciones de los M3 y Serie 3 a nivel local, pero es de esperarse que arriben una vez finalizado el stock remanente.