Siete plazas y prestacional: Volkswagen presenta al ID. Buzz GTX

martes, 14 de mayo de 2024




Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en Europa al nuevo ID. Buzz GTX con una potencia de 250 kW (340 cv). Tendrá dos tamaños de distancia entre ejes y de tamaños de batería (70 y 86 kWh), además de estar disponible en configuración de 5, 6 o 7 plazas, además de contar con tracción total de serie.
El nuevo ID. Buzz GTX está equipado con dos motores eléctricos. Un motor de 80 kW acciona el eje delantero, mientras que un motor de 210 kW impulsa el eje trasero; juntos forman la tracción total. La velocidad máxima de los modelos GTX está limitada electrónicamente a 160 km/h. Los motores eléctricos del ID. Buzz GTX se abastecen de energía mediante una batería de 79 kWh o de 86 kWh, con autonomías cercanas a los 419 km. La batería de 79 kWh puede cargarse en estaciones de carga rápida de CC con una potencia de hasta 185 kW. Con la máxima capacidad de carga, puede cargarse del 10% al 80% en unos 26 minutos; la batería de 86 kWh se puede cargar con hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de CC. También se carga del 10 al 80% en unos 26 minutos a máxima potencia.


Por fuera tiene un paragolpes de estilo GTX con una parrilla de color negro con diseño de panal de abeja. Las nuevas luces diurnas están integradas en el paragolpes a izquierda y derecha. Todos los elementos negros de la carrocería, como la nueva parrilla, los elementos de guía de aire, las letras GTX y las carcasas de los retrovisores exteriores, están acabados en negro de alto brillo. Además, las llantas de aleación Solna de 20 pulgadas forman parte del equipamiento de serie del ID. Buzz GTX. La oferta de llantas GTX se completa con dos nuevas de aleación de 21 pulgadas. Los faros matriciales IQ.LIGHT LED se montan siempre de serie. Un nuevo acabado de pintura en color Rojo Cereza se ofrece en exclusiva para el ID. Buzz GTX. Este rojo podrá configurarse como acabado de pintura sólido y, opcionalmente, en combinación con el color Plata Mono metalizado como configuración bitono.

Volkswagen Vehículos Comerciales también ha personalizado el equipamiento interior. Los tonos oscuros subrayan el carácter deportivo del ID. Buzz más potente. Por ejemplo, las dos versiones ID. Buzz GTX son los únicos modelos de la gama que están equipados con un techo interior negro. Los asientos también presentan el diseño específico GTX. En las plazas delanteras se utilizan asientos de confort con ajuste eléctrico y función de memoria. Los asientos están tapizados en microfibra ArtVelours Eco negra con un nuevo diseño de rombos, costuras rojas en contraste y ribetes rojos. Las costuras cruzadas rojas son un rasgo distintivo del volante multifunción, que se perfecciona con una inserción roja en el embellecedor central y las letras GTX integradas en cromo.