Recalls para los Jeep Cherokee y Grand Cherokee L

viernes, 3 de mayo de 2024




Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Jeep Cherokee y Grand Cherokee L. Se trata de fallas en la fijación de componentes de suspensión en el caso de Grand Cherokee L y de posibles fallas en el módulo de control del portón trasero en el Cherokee.
Producto: Automóviles marca Jeep modelos Jeep Cherokee y Grand Cherokee L, fabricados en los Estados Unidos, siendo cuatro unidades, afectadas del año 2014 en el primer caso y 11 unidades afectadas del año 2023 en el segundo. (Números de chasis afectados explicados más abajo).
  • Números de chasis afectados en Cherokee: 1C4PJMCB5EW218911, 1C4PJMDS9EW218912, 1C4PJMDS3EW210787, y 1C4PJMCB8EW210785.
  • Números de chasis afectados en Grand Cherokee L: 1C4RJHBG4P8872514 al 1C4RJKBG5P8809340.
Defectos: En Cherokee se ha detectado que en las unidades afectadas, que el módulo de control del portón motorizado trasero, puede experimentar un cortocicuito eléctrico. En Grand Cherokee L, se ha detectado que los pernos de apriete del brazo de control superior se hayan dañado durante el ensamblaje del vehículo.


Riesgos: En Cherokee puede provocar un incendio del vehículo con la ignición prendida o apagada, ocasionando lesiones a los ocupantes, a terceros y/o daños materiales. En Grand Cherokee L, en tanto, un perno de apriete dañado puede romperse y provocar la pérdida de carga de la abrazadera entre la rótula y el portamazas, que el brazo de control se separe del portamazas y que la rueda caiga hacia afuera, provocando un accidente del vehículo sin previo aviso.

Soluciones: Para el caso de Cherokee, Sevel Uruguay S.A. reubicará el PLGM e instalará una barrera/cortina de agua en las unidades afectadas. Si se encuentra corrosión en el conector, reemplazará el PLGM y empalmará un nuevo conector. Para el caso de Grand Cherokee L, Sevel Uruguay S.A. reemplazará los tornillos de fijación de los brazos de suspensión en las unidades afectadas. Los trabajos serán sin costo para los usuarios. Para ello, los propietarios deberán agendar visita con los talleres autorizados. Teléfono 2605 0740 int. 300.