Tomando como base a la nueva generación de la GranCoupé, Maserati reveló hace algunas semanas a su equivalente con techo retráctil, la GranCabrio. La capota es de tela, perfecta para ocupar el menor espacio posible cuando se guarda automáticamente en el baúl, donde se repliega en 14 segundos, incluso desplazándose a velocidades de hasta 50 km/h.
En el interior, el moderno habitáculo está equipado con sistemas, como la multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), lo último en infoentretenimiento, un display de confort que reúne las principales funciones en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y el Heads-up Display (disponible como opción). En el momento de su lanzamiento, el Maserati GranCabrio está disponible en el nivel de acabado Trofeo, que incorpora el motor Nettuno de combustión interna V6, un 3.0 litros bi-turbo con 542 cv. Pero no será la única opción mecánica para este producto, ya que también habrá una variante eléctrica.
La GranCabrio Folgore adopta un sistema de propulsión basado en baterías 100% eléctricas. El sistema Folgore se basa en la tecnología de 800 voltios y ha sido desarrollado con soluciones técnicas de derivadas de la Fórmula E. Ofrece un rendimiento soberbio, gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW. La batería tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 560 kW, para transmitir continuamente unos 760 cv a las ruedas traseras. La configuración específica y la innovadora disposición de la batería permiten contener la altura del vehículo a 1.353 mm, sin comprometer su carácter deportivo.
La forma del paquete de baterías, conocida como "T-bone", forma parte del enfoque de "compromiso cero" de Maserati que evita colocar los módulos de la batería bajo los asientos, desplazándolos principalmente por el túnel central y, por tanto, rebajando considerablemente el punto H del vehículo. Su llegada a nuestro mercado aún no fue confirmada por el importador local, Alfalider.