Lanzamiento: Farizon V6E

miércoles, 24 de abril de 2024




Santa Rosa comercializa en nuestro mercado a Farizon, la firma de utilitarios eléctricos de Geely Group. Su primer utilitario liviano se denomina V6E. Llega desde China un impulsor de 100 kW (134 cv) y una batería de 41,86 kWh con 195 km de autonomía teórica, según el ciclo WLTC. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: El primer utilitario liviano y eléctrico de Farizon (Farizon New Energy Commercial Vehicle Group) firma perteneciente a Geely Group (Volvo Cars, Polestar, Lynk & Co, Proton, Lotus, London EV Company, Ouling Auto y Farizon Auto)

El V6E (conocido también en origen como Xingxiang V) llega a Uruguay en una sola opción mecánica, con un impulsor de 100 kW (134 cv) y 220 Nm, junto a una batería de 41,86 kWh con 195 km de autonomía teórica, según el ciclo WLTC. Utiliza la plataforma modular eléctrica GMA (Geely Modular Architecture).


Mide: 4.845 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.985 mm de alto y su distancia entre ejes está en los 3.100 milímetros. La capacidad de carga es de 1.000 kg y con un volumen de 5,9 m³. La caja de carga tiene las siguientes cotas (largo/ancho/alto): 2.800/1.600/1.270 mm. El peso en orden de marcha es 1.585 kg.

A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 100 kW de potencia (134 cv) y 220 Nm de torque. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio LiFePo4 producida por CATL y cuenta con una capacidad de 41,86 kWh. La autonomía teórica combinada es de 195 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTC o Worldwide harmonized Light vehicles Test Cycles. Declara una velocidad máxima de 110 km/h.


En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y brazo longitudinal rígido atrás. En materia de frenos son de discos sólidos adelante y tambores atrás. La tracción es trasera, mientras que la dirección, en tanto, es eléctrica. Según Farizon, la recarga de la batería se recarga del 20 al 80% en 60 minutos a través de un cargador rápido de corriente continua (DC-CCS2). La carga convencional necesita 8 horas con una conexión de corriente AC (6,6 kW).

A FAVOR: Es de los pocos utilitarios pequeños eléctricos del mercado local. La capacidad de carga. La autonomía es decente para un vehículo pensado para usar en ciudad. La garantía. Es el único de su segmento en contar con con frenado autónomo de emergencia.

EN CONTRA: Por el momento la gama se reduce a una sola opción. Las prestaciones son bastante pobres.

EQUIPAMIENTO:
El Farizon V6E-SSTA ofrece de serie: doble airbag delantero frontal, frenos ABS+EBD+BOS, frenado autónomo de emergencia (AEBS), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asientos delanteros con apoyacabezas, aire acondicionado, alarma de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil con AM/FM/1 USB-A, dos parlantes, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección eléctrica, cinturones de seguridad de tres puntas (2), anillas en piso de cargas, apertura de portón trasero 270°, puerta lateral corrediza del lado derecho, ventana trasera, sensores de estacionamiento traseros, encendido automático de luces, cámara de retroceso, modos de conducción (Standard/ECO/Power), volante multifunción, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/70 R15. 


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Farizon V6E-SSTA (39,9 kWh) - U$S 37.990 (precio CIF: U$S 29.490)
  • 4 años o 100.000 km (5 años o 200.000 km para batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: