Mientras en nuestro mercado la llegada del Volkswagen Polo Track sigue con futuro incierto, en Brasil la marca está sumando una nueva opción pensada para flotas de empresas y sobre todo, en el público del campo. Mantiene la misma mecánica del modelo en aquel mercado, el 1.0 MPI de 84 cv y 103 Nm.
El Polo Robust fue desarrollado y probado sobre la base del Polo Track, pero pensado para clientes del segmento agrícola y de floras. Cuenta con una suspensión delantera (413 mm) y trasera elevadas (421 mm) y con dos kits de accesorios exclusivos. El primero estás enfocado en la protección y conservación del vehículo, con fundas de vinilo para los asientos, revestimientos de goma para pisos y protectores de parrilla delantera (exclusivamente utilizados para trabajos en zonas rurales). El segundo kit de accesorios, además de todos los componentes, añade una alfombra de goma en el baúl y un enganche de remolque.
El equipamiento del Polo Robust incluye: aire acondicionado manual, dirección eléctrica, pro-instalación para radio y cuatro altavoces, entre otros, pero sin muchos más lujos. En términos de seguridad cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales en los asientos delanteros, Hill Hold Control -asistente para el arranque en pendientes- y subidas, control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether, alerta de cinturón de seguridad para todas las posiciones y bloqueo electrónico del diferencial (XDS+).
Al menos en Brasil, el Polo Robust está equipado con el motor 1.0 MPI tres cilindros atmosférico, con una potencia máxima de 84 cv y 103 Nm de par máximo, acoplado a la transmisión manual de cinco velocidades. De momento no fue anunciado si se comercializará en el resto del continente, aunque es un hecho que el Polo Track todavía tiene un futuro incierto en Uruguay. Sabremos más en los próximos meses sobre esto.