Luego de haber presentado a la pick-up R1T y al SUV R1S, Rivian ahora sumará a su oferta en los próximos dos años a tres nuevos SUVs, siendo uno un mediano y el otro un compacto en dos variantes. Se trata de los R2 y de la dupla R3 y R3X. Los modelos fueron revelados la semana pasada y se conocieron los primeros detalles de estos productos que completarán la oferta más popular de la firma norteamericana.
El R2 es bastante más pequeño que el R1S. El SUV de próxima generación mide 4.715 milímetros de largo, con una distancia entre ejes de 2.935 mm. Mientras que su altura es de 1.700 mm. Son medidas considerablemente más compactas que las del modelo que Rivian ya tiene en el mercado, y del que ya hay incluso algunas unidades circulando por nuestro país por importación directa de clientes particulares.
Aprovechando la plataforma y la tecnología de la unidad de accionamiento interna de Rivian, habrá configuraciones de un solo motor (RWD), doble motor (AWD) y trimotor (dos motores en la parte trasera y uno en la parte delantera), con la configuración más rápida que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Utilizan una nueva celda 4695 que ofrece mejoras significativas en la densidad y la salida de energía, que se estima que ofrece más de 480 km de alcance con una sola carga tanto para R2 como para R3. La carga rápida de CC es compatible tanto con NACS (nativo) como con CCS (con adaptador), cargando del 10 % al 80 % en menos de 30 minutos.
El R2 tendrá un precio inicial estimado en los U$S 45.000 y las entregas comenzarán en la primera mitad de 2026. Los interesados ya pueden reservarlo a través de la web del fabricante realizando un depósito inicial reembolsable de U$S 100. Durante la presentación del R2, RJ Scaringe, CEO de la empresa, reveló una gran sorpresa con la introducción del Rivian R3, un crossover eléctrico basado en la misma plataforma del R2, pero más compacto y con un precio más bajo.
La segunda fue la presentación del R3X, una versión inspirados en el mundo del rally y que contará con una configuración de tres motores, como el R2 más potente. La empresa prácticamente no ha revelado más detalles sobre ninguno de estos dos modelos, en cuanto a la parte técnica. Al estar basados en la misma plataforma, prometen tener el mismo pack estructural de baterías y tendrán una autonomía similar. De momento, no se sabe cuándo se abrirán las reservas para estos modelos.