Lanzamiento: Toyota Hilux SRX

martes, 26 de marzo de 2024




Toyota Uruguay ya comercializa a la nueva variante tope de gama de la Hilux, denominada SRX. Llega importada desde Argentina con una sola opción mecánica, el conocido 2.8 D-4D turbodiesel de 204 cv de potencia y 550 Nm de torque, asociado a una caja automática de sexta. Más detalles, a continuación.
¿QUÉ ES?: La nueva variante tope de gama de la Toyota Hilux (ver lanzamiento). Se denomina SRX. Incorpora una estética similar a la de la versión GR-Sport IV (ver lanzamiento), pero también recibió cambios en los amortiguadores, elásticos y espirales para ofrecer una mayor estabilidad en off-road. Además se ensancharon las trochas, para mejorar el comportamiento dinámico (crecieron 144 mm adelante y 155 mm atrás). Sumó discos de freno traseros de 15”, mientras que los delanteros son 1” más grandes. Al igual que otras Hilux, llega importada desde la planta de Zárate, en Argentina.

La Hilux SRX mide: 5.325 mm de largo, 2.020 mm de ancho (+165 mm respecto a las otras Hilux), 1.830 mm de alto (+15 mm) y su batalla es de 3.085 mm. La caja tiene 1.525 mm de largo, 1.540 milímetros de ancho y un alto de 0.480 mm. La capacidad de cargas, en tanto, es de 1.000 kilogramos. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 247 milímetros (+20 mm), mientras que los ángulos son 31,0º de ataque, 24,0º de salida, y 30,0º de ventral.


Para esta versión solo se ofrece al impulsor conocido internamente como 1GD. Es un 2.755 cc de cilindrada, 16 válvulas, con turbo de geometría variable (VGT) e intercooler, capaz de producir 204 cv de potencia a 3.400 rpm y un torque máximo de 550 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm. La transmisión es manual o automática secuencial de seis relaciones en ambos casos. Fábrica no declara prestaciones para esta motorización.

La suspensión delantera es independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos bi-tubo (35 mm) y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de eje rígido con elásticos longitudinales, amortiguadores telescópicos bi-tubo (35 mm) con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 2.140 kilogramos. La tracción es integral 4x4 con el sistema denominado Shift-On-The-Fly, es decir, que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 60 km/h. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.


A FAVOR: El diseño es más llamativo que en otras versiones de Hilux. Obtuvo el máximo puntaje en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) aunque bajo ya protocolo no vigente. El equipamiento de confort y seguridad. Las mejoras del chasis para el off-road. La garantía. Cuenta con asistencias a la conducción. Las mejoras en las trochas.

EN CONTRA: Es la versión turbodiesel menos accesible de la Hilux y una de las pick-ups medianas más caras del segmento. Por ahora, estas novedades de chasis estarán disponible para estas dos versiones: Hilux SRX 4x4 y GR-Sport IV. El resto de la gama seguirá sin mejoras.


EQUIPAMIENTO: La Hilux SRX ofrece de serie: siete airbags (doble delantero y lateral, de cortinas y de rodillas para conductor), frenos ABS+EBD+BA, bloqueo de diferencial (LSD), Toyota Safety Sense (sistema de pre-colisión con detección de vehículos (PCS) con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo inteligente (ACC), y alerta de cambio involuntario de carril (LDA), cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS), control de tracción activo (A-TRAC), diferencial de desconexión automática (ADD), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida, ganchos de carga dentro de la caja (4), apertura interna del depósito de combustible, tiradores de puertas negro brillante, espejos eléctricos en negro brillante y con luz de giro, volante multifunción con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, faros antiniebla delanteros, estribos laterales, overfenders integrados, paragolpes trasero cromado con escalón, computadora de a bordo, pantalla táctil Toyota Touch 2 de nueve pulgadas con AM/FM/Bluetooth/Aux-In/1 USB-A/Android Auto/Apple CarPlay con comandos de voz, sistema de audio Premium JBL con ocho parlantes y subwoofer, levantavidrios eléctricos con sistema de “un toque” para todas las puertas, asiento trasero plegable 60:40, cámara de retroceso, monitor de visión panorámica (cámaras 360º), espejos exteriores rebatibles eléctricamente, alarma, climatizador automático de dos zonas, display de información múltiple con control al volante y pantalla TFT de 4,2 pulgadas, indicador ECO, modos de conducción ECO y POWER, Smart Entry System (acceso sin llave y arranque por botón), control de velocidad crucero, indicador ECO, tapizado en cuero natural/ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo, butaca del conductor con regulación eléctrica, luces delanteras full LED con luces diurnas LED, modos de conducción ECO y Sport, protector de caja, espejos exteriores con luces de cortesía, barra deportiva aerodinámica, y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Toyota Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRX 4x4 A/T TSS - U$S 82.990
  • 4 años o 120.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.