El SUV que le faltaba a la marca: Mitsubishi revela al Xforce

miércoles, 21 de febrero de 2024




Mitsubishi Motors está comenzando a comercializar en Asia a su nuevo SUV sub-compacto, el Xforce. Se produce en Indonesia utilizando como base al ASX, pero en una escala menor. Utiliza al conocido motor 1.5 litros atmosférico de 105 cv de potencia y 141 Nm de torque, ya visto en el MPV Xpander.

El Xforce es el nuevo SUV sub-compacto de Mitsubishi para los mercados de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) y Latinoamérica, aunque también se comercializará en África y Oceanía. Fue presentado oficialmente a finales del 2023 y ahora ya se produce en Cikarang, Indonesia para todo el mundo. Aún se desconoce si llegará a nuestro mercado, pero tiene grandes chances de formar parte de la gama local para completar la oferta actual. Utiliza la misma plataforma de los extintos ASX o Lancer.

Mide 4.390 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.660 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.650 mm. Mitsubishi no declara las capacidades de carga del baúl. El despeje al suelo es de 222 mm. A nivel mecánico, lleva al conocido impulsor 4A91 de Mitsubishi. Tiene 1.499 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC. Es capaz de producir 103 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 141 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una automática CVT, como única opción en todos los mercados.


No hay consumos, velocidad máxima o aceleración de 0 a 100 km/h declarados por fábrica. La tracción es delantera, aunque contará para las variantes más equipadas con un selector de modos de conducción que permitirá elegir entre los modos Normal, Wet, Gravel y Mud. En términos de equipamiento, habrá varios elementos de confort disponibles entre los que se destacan la conectividad Android Auto y Apple CarPlay tanto inalámbrica como vía cables, sistema de audio Yamaha de ocho parlantes, iluminación ambiental configurable, instrumental digital con pantalla de 4,2 en las versiones básicas u ocho pulgadas en las más completas, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, luces delanteras, traseras y antiniebla delanteras LED, freno de estacionamiento electromecánico con sistema Auto Hold, climatizador automático de dos zonas con purificador de aire Nanoe X, sistema multimedia con pantalla de ocho o 12,3 pulgadas, dependiendo de la versión, y cargador inalámbrico para smartphones, así como llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R18 en toda la gama, entre otros ítems.

Pasando al apartado de seguridad, contará de serie con una dotación que incluye: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control de estabilidad (ASC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control activo de deriva (AYC), advertencia de punto ciego (BSW), y sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA). Sabremos más sobre este producto en los próximos meses y si finalmente lo veremos también por acá.