Recall para los Volkswagen Nivus, Polo y Saveiro por fijación de componentes

martes, 19 de diciembre de 2023



Volkswagen Uruguay emitió alerta de recall para los modelos Nivus, Polo y Saveiro por fijación de componentes.

Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Volkswagen Nivus, Polo y Saveiro. Se trata de una falla en la fijación de ciertos componentes. Hay 55 unidades afectadas producidas entre los años 2022 y 2023. Números de chasis afectados, a continuación.
Producto: Automóviles marca Volkswagen modelos Nivus, Polo y Saveiro, fabricados en Brasil, siendo 55 unidades, afectadas desde el año 2022 al año 2023. (Números de chasis afectados explicados más abajo).

Defecto: Se ha detectado la falta de registro del ajuste del par de fijación de ciertos componentes del vehículo, por lo que no es posible garantizar que estos componentes se hayan ajustado correctamente.

Riesgo:  La empresa informa que no hay riesgos para la salud.

Solución: La empresa Julio Cesar Lestido S.A.  realizará de forma gratuita la corrección del ajuste de los pares de fijación involucrados. En anclajes específicos será necesario sustituir los sujetadores. Para ello, los usuarios deberán comunicarse con cualquier concesionario o taller autorizado Volkswagen de su preferencia, a los efectos de concertar una cita. Por consultas, informarse al teléfono 24005101, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, o al correo electrónico garantias@lestido.com.uy. Para consultar el listado de talleres autorizados: www.volkswagen.com.uy/es/servicios/red_de_servicios.html