Es oficial: Nordenwagen es el nuevo representante de Porsche en Uruguay

miércoles, 6 de diciembre de 2023



La empresa argentina Nordenwagen pasará a ser el nuevo representante de Porsche para Uruguay.

Mediante un comunicado enviado a sus clientes, Nordenwagen, importador oficial de Porsche para Argentina y Uruguay desde 1994, anunció comenzará a operar comercialmente de manera directa en nuestro mercado, tomando la posta de Multimotors, que hasta el 23/12 seguirá desempeñando esa tarea.
(*) Era un rumor que venía circulando en estos días y hoy mediante un comunicado oficial a sus clientes, Nordenwagen, importador oficial de Porsche para Argentina y Uruguay desde el año 1994, comenzará a operar comercialmente de manera directa en nuestro mercado, tomando la posta de Multimotors. Recordemos que la empresa mantiene la representación de Ford para nuestro mercado, mientras que en el caso de Porsche, operará hasta el próximo 23 de diciembre como importador y distribuidor oficial.

Si bien se desconoce aún si Nordenwagen mantendrá sus operaciones en las instalaciones del Porsche Zentrum inaugurado en 2016 (ver nota), en el comunicado se anuncia un nuevo Porsche Center Uruguay para servicio de posventa y comercialización de unidades. En el mismo anuncio se detalla que “a la brevedad informaremos la ubicación en donde se encontrará el nuevo Porsche Center”, junto a número de teléfono para contacto y sin brindar mayores detalles. Al final del informe se adjunta este anuncio.

Nordenwagen es una empresa argentina propiedad del empresario Hugo Pulenta, y según lo describe en su página web, “Nordenwagen S.A. somos importadores y distribuidores exclusivos de Porsche para Argentina y Uruguay desde hace 29 años transmitimos el ADN Porsche, historia y valores de la marca. Uno de nuestros objetivos es conseguir crecimiento, generando valor. Perseguimos el entusiasmo del cliente con nuestros productos y servicios, el profesionalismo y bienestar de nuestros empleados, la innovación y la sustentabilidad abordando temas como temas como la electro movilidad, el desarrollo de la red de cargas para vehículos eléctricos Porsche Destination Charging, digitalización y conectividad. Comercializamos vehículos nuevos y de reestreno bajo el programa Porsche Approved, y brindamos servicio de postventa con técnicos en permanente capacitados y certificados por Porsche AG”.


(*) Gracias a M.A. por el dato.