Toda una celebración inglesa: Aston Martin revela al Valour

jueves, 26 de octubre de 2023



Aston Martín reveló a su nueva creación para celebrar su 110 aniversario, el Valour.

Para celebrar su 110 aniversario, Aston Martin presenta sl Valour, una edición especial ultraexclusiva, creada para honrar la larga tradición de la marca británica. Utiliza una transmisión manual de 6 velocidades de diseño exclusivo acoplada a un motor V12 biturbo de 5.2 litros con 715 cv de potencia.

El linaje del Valour es insuperable. Inspirado en el V8 Vantage original y en el magnífico Vantage RHAM/1 "Muncher" de Le Mans de 1980, hace gala de la potencia desenfrenada tan típica de los deportivos de Aston Martin. Máquinas como el V600 Vantage con doble sobrealimentación de los años 90, que durante un tiempo fue el vehículo de producción más potente del mundo. Su diseño recuerda a los del superdeportivo One-77, mientras que su interior recuerda al Aston Martin Victor.


Con una producción limitada a 110 unidades para todo el mundo, la exclusividad del Valour garantiza que será uno de los Aston Martin más coleccionables. Un equipamiento de fin de época, que combina por primera vez el V12 biturbo de 5.2 litros y 715 cv de potencia y 753 Nm de torque con una transmisión manual de seis velocidades.

Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado aumenta la sensación de conexión analógica directa entre el automóvil y el conductor, con el apoyo y la seguridad añadidos de los sistemas electrónicos de control de tracción y estabilidad. Los modos de conducción del Valour -Sport, Sport+ y Track- también se han ajustado para ofrecer una respuesta del acelerador, una gestión del par y una respuesta sonora meticulosamente estudiados.


Video: Aston Martin Valour