Ford Pro, la división de utilitarios en Europa, presentó a los Transit y E-Transit Courier, 100% eléctrico.
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La arquitectura totalmente eléctrica de la E-Transit Courier está propulsada por un motor de 100 kW (134 cv) y 290 Nm de torque en el eje delantero, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y puede cargar a 100 kW con una recarga en menos de 35 minutos desde 10-80%. No se comunicaron datos de autonomía para esta versión eléctrica.
También se ofrecerán en variantes a combustión un EcoBoost de 1.0 litros turbo de tres cilindros en variantes de 100 y 125 cv, o un motor turbodiesel EcoBlue de 1.5 litros con 100 cv; una transmisión manual de seis velocidades es de serie en todas las opciones, mientras que el naftero de 125 cv también está disponible con una nueva caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague.
Frente al modelo que reemplaza, cuenta con un volumen de carga de 2.900 litros (un 25% más) y, en versión eléctrica, una carga útil de 700 kg (118 kg más que la variante diesel anterior) y una capacidad de remolque de 750 kg. También en la versión eléctrica hay un baúl delantero de 44 litros para guardar cables de carga y otros artículos más pequeños y una mampara de carga opcional que permite que el Courier transporte artículos de hasta 1,8 m de largo. Las ventas de la versión a combustión comenzarán este año, mientras que la eléctrica se ofrecerá en 2024 para el continente europeo.