Solo para los Estados Unidos: Lexus revela al TX

domingo, 17 de septiembre de 2023



Lexus reveló para los Estados Unidos a su nuevo SUV para siete pasajeros, el TX.

Lexus reveló el nuevo TX en el exclusivo estreno mundial en Austin, Texas, EE. UU. Este SUV con tres filas de asientos se desarrolló exclusivamente para el mercado norteamericano y se introdujo como parte de los esfuerzos de Lexus para tener una gama que complemente cada necesidad. Más, a continuación.

El nuevo TX es un modelo dedicado diseñado específicamente para el mercado norteamericano, que aborda la fuerte demanda de un SUV de tres filas de asientos. Utiliza la plataforma GA-K de Toyota y Lexus, compartida con otros modelos de Lexus como los NX, LX y RX. Como entrada a la gama se incorpora a un motor turboalimentado de 2.4 litros (T24A-FTS), pero cuyas prestaciones no fueron reveladas. Este motor también ofrecerá una versión híbrida.

La otra opción es el recién desarrollado sistema híbrido enchufable V6 de 3.5 litros (2GR-FXS), pero cuyas prestaciones no fueron reveladas, que también ofrecerá una versión híbrida. Además, hay un modelo exclusivo "F SPORT PERFORMANCE" equipado con el sistema híbrido de 2.4 litros ya mencionado, con un motor trasero de alto rendimiento y el sistema de tracción total DIRECT4. Las transmisiones serán automáticas de ocho y seis relaciones, o una CVT en el caso del 3.5 V6.

El nuevo TX está equipado con los más modernos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor que incorporaba la reciente tercera generación del Lexus Safety System +, con funciones mejoradas y un mayor alcance de detección y prevención de riesgos de accidente. Incluye al Sistema de Precolisión (PCS) de detectar motocicletas y otros objetos en la trayectoria del vehículo, asistente de dirección de emergencia (ESA), control de crucero adaptativo, asistencia interactiva de trayectoria en el carril (LTA) o reconocimiento de señales de tráfico (RSA), por citar algunas asistencias.