Restyling, pero en checo: Škoda actualiza a los Scala y Kamiq

miércoles, 13 de septiembre de 2023



La firma de origen checo perteneciente al Grupo Volkswagen presentó a los renovados Scala y Kamiq.

Škoda Auto está actualizando en el mercado europeo a sus modelos Scala y Kamiq. Ambos modelos ofrecen como novedad algunos cambios estéticos y de equipamientos, así como la incorporación de motorizaciones más modernas que antes. Los conocemos en detalle, como siempre, tras el salto.
La marca de origen checo perteneciente al Grupo Volkswagen ha presentado su actualización para el SUV y el compacto de la gama. Ahora pasa a tener faros Matrix LED opcionales y un diseño exterior actualizado. Se amplía la gama de nuevos motores TSI de la generación evo2 y los sistemas y funciones de infoentretenimiento se renuevan también, que ahora incorpora instrumentación digital de serie, en conjunto con una pantalla multimedia de 8,25 pulgadas.

Ambos modelos, basados en la misma plataforma MQB-A0, montan los motores TSI de la generación evo2. Una oferta mecánica que arranca en los 95 cv y concluye en los 150 cv del más potente. No hay diésel, conformándose con el 1.0 TSI tricilíndrico turboalimentado de 95 cv y 115 cv, dependiendo de la versión, y el 1.5 TSI de 150 cv de potencia. La transmisión puede ser de seis relaciones o automática de doble embrague DSG y siete marchas.