Recalls para los Suzuki S-Presso, Swift Sport y Vitara

jueves, 7 de septiembre de 2023





Suzuki Uruguay está anunciando tres recalls para sus modelos S-Presso (foto), Swift Sport y Vitara.

Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de dos alertas referentes a tres modelos de Suzuki. En el caso del S-Presso es por fallas en el puntero de dirección, mientras que en Swift Sport y Vitara, es por fallas en la bomba de vacío. Los números de chasis afectados, a continuación.

Producto: Automóviles marca Suzuki modelo S-Presso, fabricados en India, siendo 106 unidades, afectadas desde el año 2021 al año 2022. (Números de chasis afectados aquí).

Defecto: Se ha detectado que en los vehículos afectados el puntero de dirección podría tener un defecto.

Riesgo: Esto podría provocar que quebrarse y afectar la capacidad de dirección del vehículo.

Solución: La empresa Ayax S.A. cambiará el puntero de dirección en los vehículos afectados, sin costo para los usuarios. Para ello, los titulares deberán comunicarse a los teléfonos 29240918 y 2924 7908, o a través del correo electrónico dat@ayaxonline.com.


***




Producto: Automóvil marca Suzuki modelos Vitara y Swift Sport, fabricados en Hungría y Japón, siendo 178 unidades, afectadas desde el año 2019 al año 2021. (Números de chasis afectados aquí).

Defecto: Cabe la posibilidad que en los vehículos afectados la válvula de la bomba podría bloquearse y no generar vacío en el servo freno.

Riesgo: El sistema de freno continuará siendo funcional, pero el conductor podrá necesitar generar una fuerza mayor sobre el pedal de freno.

Solución: La empresa Ayax S.A. inspeccionará y de ser necesario cambiará la bomba de vacío en los vehículos afectados, sin costo para los usuarios. Para ello, los propietarios deberán comunicarse a través de los teléfonos 29240918 o 2924 7908, o al correo electrónico dat@ayaxonline.com.