Próximamente también en Uruguay: Toyota Brasil actualiza al Corolla Sedán

viernes, 22 de septiembre de 2023



Toyota do brasil reveló a la actualización MY2024 del Corolla. Llegará a Uruguay próximamente.

Para su MY2024, Toyota Brasil actualizó al Corolla Sedán con cambios en el diseño y más equipamiento de seguridad de serie, sumando asistencias a la conducción en todas las versiones. Aunque en su variante Hybrid perdió potencia. Está previsto que se ponga a la venta antes de fin de año también en Uruguay.
A partir de la versión XEi, el Corolla MY2024 recibe una nueva parrilla frontal, con un entramado tipo "panal de abejas". Las llantas de 17 pulgadas también obtienen nuevos diseños, con neumáticos 215/50 R17, en las versiones XEi, Altis Premium, Altis Hybrid y Altis Hybrid Premium en Brasil.


La versión GR-Sport obtiene nuevas llantas de aleación con pintura oscurecida, además de techo solar, artículo ampliamente solicitado por los clientes del modelo. Por dentro, a partir de la versión XEi, el modelo incluye un nuevo instrumental TFT con pantalla digital de 12,3 pulgadas. La versión GLi recibió una de pantalla de siete pulgadas que antes equipaba la versión SE-G o Altis, como se llama en Brasil.

Para todas las versiones, el multimedia tiene una pantalla de nueve pulgadas con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. También se han añadido salidas de aire acondicionado para el asiento trasero y dos salidas USB-C para mayor comodidad de los pasajeros, desde la versión de entrada GLi.


Todas las versiones del modelo pasarán a traer de serie, la tecnología del sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense (TSS), un paquete que incluye características como el Sistema de Pre-Collision Frontal (PCS), el Sistema de Asistencia de Permanencia de Carril (LTA), con función de Alerta de Cambio de Pista (LDA), faros altos automáticos (AHB) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).

En la línea 2024, a partir de la versión XEi, el modelo trae mejoras en el Sistema de Pre-Colisón Frontal, con más precisión en la identificación de peatones y ciclistas. En las configuraciones GR-Sport, Altis Premium y Altis Premium HEV cuentan además con sensores de alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.


La línea 2024 del Corolla cumple con los nuevos estándares de control de emisiones de contaminantes establecidos por la legislación brasileña. Pero esto en detrimento de las cifras de potencia, en especial para la versión Hybrid. Las versiones del Corolla equipadas con el motor 2.0 Dynamic Force Dual VVT-iE 16V DOHC, que entrega hasta 175 cv a 6.600 rpm y un par de 213 Nm a 4.400 rpm, recibieron la implementación del sistema ORVR (On Board Refueling Vapor Recovery). Como resultado directo de esta implementación, el Corolla MY2024 presenta una eficiencia 8,4% mayor.

En las configuraciones híbridas flex, que combinan un motor 1.8 16V ciclo Atkinson, de 101 cv de potencia (antes declaraba 98 cv, aunque sigue con 122 cv combinados), con dos motores eléctricos de 72 cv y 166 Nm de par, el ajuste en las medidas de los neumáticos resultó en una eficiencia un 12% superior en la carretera cuando se utiliza etanol para el mercado brasileño. Habrá que ver si esa configuración con esa potencia se ofrece también en Uruguay. Los precios, el equipamiento y la configuración para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial, previsto para antes de finales de este año. Sabremos más, próximamente.