Grupo Eximar adquiere la representación de Volvo, Jaguar y Land Rover en Uruguay

viernes, 22 de septiembre de 2023



Grupo Eximar es el nuevo representante e importador de Volvo, Jaguar y Land Rover en Uruguay.

El grupo de capitales argentinos Eximar, anunció este jueves que desembarca en Uruguay con la adquisición de la representación local de Volvo, Jaguar y Land Rover. La empresa pasa a ocupar el lugar que estaba ocupando el Grupo Gildemeister, empresa de capitales chilenos. Más información, tras el salto.

Eximar acaba de adquirir la representación al grupo Gildemeister y desplegará un plan de inversiones en infraestructura y crecimiento de la plantilla de personal en el corto plazo, de la mano del equipo liderado por su gerente general, Martín Oyarzun. 

Eximar viene a crecer a Uruguay. Para mí y nuestro equipo es una enorme motivación seguir adelante en este camino de aportar al mercado soluciones de movilidad que se destacan por su compromiso con la sustentabilidad y su tecnología de vanguardia”, comentó Oyarzun, quien junto con los colaboradores de las tres marcas continuarán al frente de las operaciones de Volvo, Jaguar y Land Rover en el país. 

Durante 2022, Volvo logró duplicar su volumen de ventas con más de 120 vehículos comercializados en Uruguay. La marca sueca sólo ofrece vehículos eléctricos o híbridos en el mercado y ya se ganó “un lugar muy especial en el plan de electrificación de la compañía a nivel global”, según comenta el comunicado emitido ayer por la empresa, anunciando el cambio de mando para Volvo, Jaguar y Land Rover en Uruguay.

El grupo Eximar es la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma. Es representante en Argentina de las marcas Volvo, Geely, Jaguar y Land Rover.