Adelantándose al futuro eléctrico: Lamborghini revela al Lanzador Concept

sábado, 9 de septiembre de 2023



Lamborghini Automobili reveló en el Monterrey Car Week al Lanzador Concept.

Lamborghini reveló al Lanzador en la Monterey Car Week, una visión concreta de un futuro Lamborghini de producción puramente eléctrico. El concept car se presenta como un GT de gran altura libre al suelo con 2+2 plazas, que tomará la posta del Huracán a partir del año 2028. Más, a continuación.

El prototipo se enmarca dentro de la estrategia "Direzione Cor Tauri" de la firma italiana de superdeportivos y de su hoja de ruta hacia la descarbonización y la electrificación anunciada en 2021: tras la presentación del V12 híbrido enchufable Revuelto, el Lanzador anticipa el modelo de producción que se fabricará a partir de 2028. "Con este cuarto concepto abrimos un nuevo segmento automovilístico: el de los Ultra GT, que ofrecerá a los clientes una nueva e inigualable experiencia de conducción Lamborghini gracias a tecnologías pioneras", declaró Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.


Un motor eléctrico de alta potencia específica en cada eje garantiza una tracción total permanente en cualquier condición, superficie y estilo de conducción y una potencia máxima de más de un megavatio. La tracción total también ofrece la función e-torque de diferencial activo en el eje trasero para un comportamiento especialmente dinámico en curvas, extremadamente afinado y adaptado a cada situación. La energía la proporciona una batería de alto rendimiento de nueva generación, que también garantiza una gran autonomía. "Para nosotros, la electrificación no significa una restricción, sino una oportunidad inteligente para desarrollar más prestaciones y facilidad de conducción", afirma Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini. Por lo tanto, no habrá limitaciones en términos de potencia, placer de conducción y rendimiento: se trata de un Lamborghini totalmente eléctrico que los clientes podrán disfrutar todos los días".

El Lanzador no es un capricho de diseñadores e ingenieros: es un anticipo concreto del vehículo de serie que Lamborghini presentará en 2028. El modelo de producción en serie basado en el prototipo Lanzador se fabricará en Sant'Agata Bolognese y, para ello, Lamborghini tiene previsto ampliar las instalaciones y contratar a más empleados.