Recall para los Volkswagen up! y Suran por airbags de Takata

viernes, 18 de agosto de 2023



Volkswagen Uruguay emitió alerta de recall para los modelos Suran y up! (foto) por airbags de Takata.

Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Volkswagen up! y Suran. Se trata de una falla en el generador de gas del airbag, producido por Takata. Hay 149 unidades afectadas de Suran y 4.111 del up!. Números de chasis afectados, a continuación.
Producto: Automóviles marca Volkswagen modelo up!, fabricados en Brasil, siendo 4.111 unidades, afectadas desde el año 2015 al año 2017. Automóviles marca Volkswagen modelo Suran, fabricados en Argentina, siendo 149 unidades, afectadas del año 2017. (Números de chasis afectados explicados más abajo).

Defecto: En vehículos up! fabricados en un período concreto se constató la posibilidad de que el deflagrador de airbag (Takata) potencialmente se rompa en una situación de colisión en la que los airbag frontales entren en acción.

Riesgo:  Esto puede ocurrir debido a la degradación del dispositivo después de la explosión (a largo plazo) a ciclos de humedad y temperaturas altas. En caso de rotura del deflagrador, los fragmentos metálicos pueden pasar a través de la bolsa del airbag y llegar a los ocupantes del vehículo.

Solución: La empresa Julio Cesar Lestido S.A. reemplazará el gatillo del airbag del conductor, de forma gratuita. Para ello, los usuarios deberán comunicarse con cualquier Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen de su preferencia, a los efectos de concertar una cita. Por consultas, informarse al teléfono 24005101, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, o al correo electrónico garantias@lestido.com.uy.

Ejemplo de números de chasis afectados en Volkswagen Suran.

Ejemplo de números de chasis afectados de Volkswagen up!