Recall para el Nissan Leaf por falla en el modo de manejo ICC

martes, 22 de agosto de 2023



Nissan Uruguay emitió alerta de recall para el Leaf por una falla en el modo de manejo ICC.

Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente al Nissan Leaf. Se trata de una falla en el modo de manejo ICC (Control de Velocidad Inteligente). Hay 42 unidades afectadas desde el año 2019 al 2023. Números de chasis afectados, a continuación.
Producto: Automóviles marca Nissan modelo Leaf, fabricados en Reino Unido, siendo 42 unidades, afectadas desde el año 2019 al año 2023. (Números de chasis afectados aquí).

Defecto: Se ha detectado que luego de desactivar el modo de manejo ICC (Control de Crucero Inteligente) y bajo cierta combinación de factores, entre ellos la posición del pedal del acelerador, el motor eléctrico no podría reducir las rpm.

Riesgo:  Bajo esta condición, el motor eléctrico no podría reducir las rpm a menos de que se aplique el freno, o el vehículo no puede disminuir la velocidad como se esperaba después de soltar el pedal del acelerador. En consecuencia, eventualmente podría ocasionar daño materiales y/o daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y a terceros.

Solución: La empresa Ralitor S.A. reprogramará el software de la unidad VCM sin costo para los usuarios. Para ello, los clientes deberán adquirir un turno en el Concesionario Nissan Center ubicado en la calle Julio Herrera y Obes 1629, de lunes a viernes de 9 a 18 hs., o a través del teléfono 2902 0519, int. 1, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 hs.