Lamborghini Squadra Corse reveló en el Goodwood Festival of Speed al SC23 LDMh. |
Lamborghini Squadra Corse ha presentado hace algunas semanas en el Goodwood Festival of Speed a su primer prototipo híbrido de carreras de resistencia, el SC63 LDMh. Lleva un impulsor V8 biturbo híbrido cuya potencia está limitada por reglamento a 500 kW (680 cv). Lo conocemos en detalle, a continuación.
El SC63 equipa un motor V8 biturbo de 3,8 litros completamente nuevo, que ha sido desarrollado por los ingenieros de Lamborghini específicamente para el programa de competición. El motor tiene una configuración “cold V”, con colectores de admisión en el exterior y los turbocompresores montados fuera de la V que forman las bancadas de cilindros, lo que facilita su refrigeración y mantenimiento. Además, esta configuración reduce la masa y optimiza el centro de gravedad del vehículo.
En combinación con una disposición aerodinámica específicamente desarrollada, esta solución se ha identificado como la más eficaz para lograr el mejor agarre de los neumáticos, así como un equilibrio perfecto, facilidad de conducción y prestaciones consistentes tanto a una vuelta como en largas distancias.
La potencia del motor y del sistema híbrido, que es estándar en todos los vehículos de la categoría LMDh, está limitada por reglamento a 500 kW (680 cv). La unidad de potencia está gestionada por una centralita electrónica Bosch. El reglamento LMDh marca la utilización de una caja de cambios, una batería y una unidad de motor-generador (MGU) estándar, lo que ayuda a contener los costes de desarrollo del prototipo.