Kia Motors reveló ayer al K3 en México, el modelo que reemplazará al Río Sedán globalmente. |
Kia ha revelado al K3 en un estreno mundial en la Ciudad de México. Este sedán subcompacto será el encargado de tomar la posta del Río Sedán, que dejará de producirse. Al igual que su antecesor, el K3 se fabricará en México para toda la región. ¿Llegará a Uruguay en 2024? Te lo contamos a continuación.
El Kia K3 es un nuevo modelo que se construirá en Nuevo León, México, ocupando las líneas de montaje del Río Sedán, que dejará de fabricarse en estos días. Las dimensiones son 4.545 mm de longitud, 1.765 mm de ancho, 1.475 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.670 mm, y prometen proporcionar un espacio líder en su clase tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Del mismo modo, el baúl ofrece una capacidad de 544 litros.
En el interior, el K3 incluye la integración del cuadro de instrumentos y la pantalla panorámica de infoentretenimiento en una sola unidad, un volante de nuevo diseño inspirado en el EV6 y una pantalla táctil central de alta resolución de hasta 10,25" con capacidades inalámbricas de Apple CarPlay y Android Auto, así como la comodidad de emparejar simultáneamente hasta dos dispositivos a través de Bluetooth. También ofrece puertos USB tipo C tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.
En cuanto a otras características de confort, se encuentran el climatizador automático táctil de dos zonas, el cuadro de instrumentos digital y la iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes. Además, los pasajeros traseros se benefician de salidas de aire dedicadas. Pasando a la seguridad, viene con seis bolsas de aire, así como ESC de serie. Del mismo modo, dependiendo del ajuste seleccionado, también está disponible un conjunto de tecnologías ADAS, que incluyen características notables como la evitación de colisiones frontales (FCA), la asistencia para mantenerse en el carril (LKA), la asistencia para evitar la colisión en el punto ciego (BCA), la asistencia para evitar la colisión de tráfico cruzado trasero (RCCA), entre otros.
En términos mecánicos mantiene a las mecánicas que utilizaba el Río, con el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 123 cv que se puede acoplar a una transmisión manual o automática de seis velocidades. El equipamiento GT-Line ofrece un motor de 2.0 litros con una potencia de 152 cv combinado con una transmisión automática de seis velocidades con levas de cambio. Además, también se pondrá a disposición un motor de 1.4 litros y 100 cv, que estará solo orientado a la exportación.
El nuevo Kia K3 estará disponible en mercados seleccionados a partir del cuarto trimestre del año. Los detalles sobre las fechas de lanzamiento y las especificaciones del modelo serán anunciados por cada país a su debido tiempo. De momento se desconoce si este producto llegaría al mercado uruguayo en 2024.