Un poco más de tecnología: Land Rover actualiza al Discovery Sport

jueves, 20 de julio de 2023



Land Rover actualizó una vez más al Discovery Sport, ahora con mejoras de tecnología y mecánicas.

Las actualizaciones de productos siguen siendo novedad por estas horas. En este caso es el turno del Land Rover Discovery Sport que se renueva tanto por fuera como por dentro, con mejoras de pantallas y elementos tecnológicos, pero también con cambios sus mecánicas mild-hybrid e híbridas enchufables.

El renovado interior del Discovery Sport MY2024 incluye un nuevo selector de marchas recubierto de un revestimiento de aluminio anodizado oscuro y un volante multifunción de tres radios. Disponible en suave piel Windsor o en un textil con materiales veganos en los modelos S y SE, cuenta con botones que permiten interactuar con Pivi Pro o activar un asistente de voz virtual. Los modelos S y Dynamic SE incorporan interiores DuoLeather con hasta tres opciones de color. Los clientes que no deseen elegir cuero pueden optar por antelina combinada con el tejido Luxtec, suave y fabricado con microfibra de poliéster reciclado.


También incorpora de serie un instrumental digital, levas de cambio montadas en el volante, y la consola central rediseñada y simplificada cuenta con una nueva y elegante pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado. La última configuración de infoentretenimiento Pivi Pro2 incluye barras laterales que permanecen siempre accesibles y ofrecen atajos a los controles y funciones clave del vehículo, como multimedia, volumen, climatización y navegación. La inteligencia artificial por voz de Alexa de Amazon y la función inalámbrica Apple CarPlay o Android Auto también se incluyen de serie. 

La consola central rediseñada libera espacio de almacenamiento e incorpora la carga inalámbrica de dispositivos de serie, además, de dos puertos USB-C disponibles en cada fila para que todos los pasajeros disfruten de conexión total y carga completa, con alimentación de 12 V en la segunda fila y el espacio de carga. Los clientes que opten por la versión de siete asientos también contarán con un climatizador en la tercera fila y de otro punto de carga USB-C. Otra de las novedades es que ahora cuenta con el sistema de purificación del aire del habitáculo, con filtro PM2.5, mediante el uso de tecnología nanoe X para luchar contra los patógenos y disminuir de forma significativa los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos.


Por fuera, en tanto, el Discovery Sport S incorpora estribos inferiores del mismo color de la carrocería, una nueva parrilla en color Gloss Black en contraste con el característico motivo de hexágonos Discovery, placas protectoras en color Indus Silver y la inscripción Discovery en color Bright Atlas en el capot. 

El nivel Dynamic en tanto, se distingue ahora por un techo en contraste y detalles exteriores, como la inscripción Discovery, la parrilla, los estribos inferiores de la carrocería y los paragolpes inferiores, todos con un distintivo acabado en color Gloss Black. Los nuevos diseños de llantas de aleación opcionales incluyen una opción de 21 pulgadas en acabado en color Gloss Black y otra de 19 pulgadas en acabado en colores Gloss Black o Diamond Turned. La paleta de colores de pintura exterior incorpora el tono Varesine Blue.


El Discovery Sport mantiene su gama de motores híbridos enchufables y micro-híbridos ya conocidos, pero con algunas mejoras. La nueva composición química de la batería del nivel P300e ofrece una autonomía real mejorada de hasta 47 km, suficiente para completar el 90 % de los trayectos diarios en modo de conducción eléctrica silenciosa. Además, los clientes podrán disfrutar de una carga rápida y sencilla del motor eléctrico-híbrido y pasar del 0 al 80 % en apenas 30 minutos con la carga de corriente continua que se incluye de serie.

Este híbrido enchufable combina un motor Ingenium de 1.5 litros con turbocompresor de tres cilindros con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,9 kWh que garantiza una conducción cómoda en cualquier situación y una autonomía eléctrica de hasta 61 km (según WLTP). De momento se desconoce cuándo estas mejoras y novedades del Discovery Sport llegarán también al mercado uruguayo.


Video: Land Rover Discovery Sport