Primero en Europa, luego al Mercosur: Volkswagen actualizó al T-Cross

miércoles, 12 de julio de 2023



Volkswagen actualizó al T-Cross para el mercado europeo. Llegará adaptado al Mercosur en 2024.

Volkswagen renovó al T-Cross para el mercado europeo. Entre las novedades incorpora los nuevos faros Matrix LED "IQ.LIGHT" y también los grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Mantendrá las motorizaciones conocidas del viejo continente. Estas actualizaciones llegarían al Mercosur recién en 2024.

Visualmente el actualizado T-Cross se reconoce inmediatamente por sus partes delantera y trasera rediseñadas. En ellas se han integrado nuevos faros LED y luces diurnas LED, así como grupos ópticos traseros LED. Además, Volkswagen ha desarrollado unos faros Matrix LED "IQ.LIGHT" completamente nuevos y los ofrece por primera vez para el T-Cross. La versión "Style" llevará de serie estos faros de alta gama (en Alemania también de serie en "R-Line", en "Life" generalmente opcionales). Tres nuevos y frescos colores completan el aspecto visual de la segunda serie del T-Cross, que se lanzará en otoño boreal: el color liso "Grape Yellow", "Clear Blue Metallic" y "Kings Red Metallic".


Por dentro a partir de ahora, todas las versiones vendrán equipadas de serie con cuadros digitales. El "Digital Cockpit" utiliza una pantalla con un diámetro de ocho pulgadas en los "Style", mientras que el "R-Line" lleva una pantalla con diez pulgadas. Ambas versiones están equipadas con varias vistas que el conductor puede seleccionar libremente. Los sistemas multimedia también se renuevan con una pantalla táctil de ocho pulgadas, que en la versión superior es de 9,2 pulgadas. Las versiones con Climatronic también disponen de un control digital táctil iluminado y deslizante de las funciones de climatización debajo del sistema de infotainment.

Al igual que su predecesor, el nuevo T-Cross se podrá configurar con tres motores turbo (TSI). El modelo de acceso es un tres cilindros de 1.0 litros con 95 cv. La potencia del siguiente motor ha aumentado de 110 a 116 cv. El motor más potente vuelve a ser un cuatro cilindros de 1.5 litros, siendo la última versión del 1.5 TSI evo2, con 150 cv y la gestión de cilindros activa (ACTplus) en el rango de carga parcial, un turbocompresor con geometría variable (VTG), junto al ciclo Miller. Este 1.5 TSI se lanzará de serie con un cambio de doble embrague DSG automático de siete marchas, que también estará disponible opcionalmente para el 1.0 TSI con 116 cv. Algunas de estas actualizaciones estéticas y de equipamientos llegarían al Mercosur recién en 2024, aunque en relación a las mecánicas, no habría mayores novedades.