Lanzamiento: Chevrolet Montana LT 1.2 Turbo M/T

lunes, 3 de julio de 2023



General Motors Uruguay ya comercializa a la variante LT con caja manual de la nueva Montana.

Chevrolet Uruguay ya comercializa a la nueva versión intermedia de la tercera generación de su pick-up sub-compacta, la Montana. Se denomina LT y llega importada desde Brasil con una sola motorización (1.2 turbo de 130 cv), asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión intermedia de la tercera generación de la Chevrolet Montana (ver lanzamiento). Se denomina LT M/T y se sitúa por equipamiento y precios entre los niveles LS y Premier M/T. Al igual que el resto de las Montana, llega desde la planta de Gravataí, en Rio Grande do Sul, Brasil, con una sola opción mecánica, un 1.2 tres cilindros turbo de 130 cv asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.


Mide 4.717 mm de largo, 1.798 mm de ancho y 1.659 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.800 milímetros. Admite una capacidad de carga de 628 kg. El volumen es de 874 litros. Las dimensiones de caja son: 1.170 mm de largo, 1.273 mm de ancho (1.008 mm entre guardabarros) y 587 mm de alto. Sus capacidades off-road, son un despeje al piso de 163 mm, con un ángulo de ataque de 20,1º y de salida de 24,9º. El depósito de combustible, en tanto, aloja 44 litros.

A nivel mecánico utiliza al CSS Prime Ecotec, al igual que los utilizados por la familia Onix/Onix Plus/Tracker. Es un impulsor tricilíndrico 1.2 (1.199 cc) litros de cilindrada, con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas CVVT, y turbocompresor. Produce 132 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 190 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Según Chevrolet, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,7 segundos. No hay más cifras declaradas de velocidad máxima ni tampoco de consumos.


En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema independiente tipo McPherson con muelles helicoidales de carga lateral con constante elástico lineal, y amortiguador telescópico presurizado estructural, mientras que en el eje posterior es semi-independiente, con eje de torsión, de doble tope de rigidez variable y amortiguadores telescópicos presurizados adaptables a las condiciones de carga. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica progresiva. El peso en orden de marcha es 1.282 kg. La tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño. Trae de serie: seis airbags, y controles de tracción y estabilidad. La caja de cargas es la más grande y modular del segmento. La garantía. Es la única pick-up compacta con Wi-Fi 4G y servicio de asistencia OnStar de serie. El precio es competitivos en relación al equipamiento/seguridad/mecánica.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es temporario (T115/70 R16). Si bien tienen Wi-Fi 4G integrado al vehículo, es un servicio que luego se cobrará una suscripción mensual. Vale lo mismo para la asistencia del servicio OnStar. A diferencia del Tracker que deriva, en la Montana no se ofrecen algunas asistencias a la conducción. El depósito de combustible es pequeño.

EQUIPAMIENTOS: La Montana LT cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, alerta de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), limitador de velocidad, espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, aire acondicionado manual, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, volante multifunción regulable en altura, butaca del conductor regulable en altura, dirección electro-asistida, cuatro parlantes, sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico)/Wi-Fi LTE 4G y audio streaming, sistema OnStar, cuatro parlantes, faros delanteros halógenos tipo proyector con luces diurnas y de posición en LED, encendido automático de luces, tapizados en tela, caja de cargas Multi-Flex, protector de caja de cargas, ganchos de amarre en caja de cargas (8), portón trasero con apertura por botón eléctrico y sistema de alivio de peso, indicador de cambio óptico (GSI), parrilla en color negro, lona marítima impermeable, iluminación LED doble en la caja de cargas, conexiones USB-A para carga de dispositivos electrónicos en las plazas traseras (2), barras de techo longitudinales, cámara de retroceso, parrilla cromada, desempañador de luneta, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Montana LT 1.2 Turbo M/T - U$S 22.290
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Montana