Comienza el strip-tease: Peugeot adelanta al interior del nuevo 3008

lunes, 3 de julio de 2023



La tercera generación del Peugeot 3008 se revelará en septiembre, pero la marca adelanta su interior.

La tercera generación del Peugeot 3008 se revelará en septiembre. Sin embargo, para comenzar la revelación, la firma francesa presenta todas las innovaciones del nuevo concepto i-Cockpit panorámico que muestra la metamorfosis que tendrá este SUV compacto, que integrará una versión 100% eléctrica.
Los equipos de diseño de Peugeot han decidido agrupar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit tradicional: el Head-up Display y la gran pantalla táctil central. Éstos se integran ahora en una pantalla panorámica curvada compuesta por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central. Fijada por un pie trasero invisible desde el habitáculo, esta pantalla panorámica parece realmente flotar sobre el habitáculo. El efecto "flotante" se ve acentuado por una iluminación ambiental LED especial situada bajo la pantalla.

En el lado izquierdo de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos muestra toda la información relativa a la conducción (velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.) por encima del volante compacto. En la parte derecha de la pantalla panorámica, en el centro del habitáculo, la sección táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Puede utilizarse para controlar la climatización, la navegación, los sistemas multimedia y de conectividad, etc.

 
La parte central del salpicadero alberga los i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario, ya sea llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura ideal para el aire acondicionado, etc.

La consola central está despejada para aumentar el espacio disponible para el almacenamiento y la carga inalámbrica de smartphones. Esto ha sido posible trasladando el mando de la caja de cambios automática al propio tablero. Este mando se encuentra ahora a la derecha del volante, justo al lado del botón de apagado y encendido. Los nuevos e-3008 y 3008 híbrido, se presentarán en el mes de septiembre.