Adiós a los Clase C y E Coupé: el Mercedes-Benz CLE llegará a Uruguay en 2024

viernes, 7 de julio de 2023



Los Mercedes-Benz CLE Coupé y Cabrio reemplazarán a los C y E Coupé y Cabrio. Llegará en 2024.

Mercedes-Benz reveló al CLE, la denominación que tomará la posta de los Clase C y E Coupé y Cabrio. Utiliza la misma plataforma MRA de la actual generación de los Clase C y GLC, compartiendo también sus motorizaciones. Llegará al mercado uruguayo en algún momento de 2024. Más datos, a continuación.
El CLE (código C206) declara 4.850 milímetros de largo, 1.860 milímetros de ancho y 1.428 milímetros de alto, siendo el coupé más grande en el segmento de tamaño mediano. Su distancia entre ejes 25 milímetros es más larga que la Clase C Coupé y su largo total, 15 mm más que el Clase E Coupé. que reemplaza. Los pasajeros traseros en particular se benefician de 10 milímetros más de espacio para la cabeza, 19 milímetros más de espacio para los hombros y los codos y 72 milímetros más de espacio para las rodillas. El volumen del baúl ofrece 60 litros más de volumen y puede contener fácilmente tres bolsas de golf.

En términos mecánicos motor más potente es el de seis cilindros en línea de 3.0 litros (M 256 M). La combinación de turbocompresor de doble entrada e ISG garantiza una excelente entrega de potencia sin retraso del turbo. Los conductos de escape de tres cilindros cada uno se combinan en el colector de escape de doble flujo y solo se vuelven a unir directamente en frente de la rueda de la turbina. Esto conduce a un aumento espontáneo de la presión de sobrealimentación y del par, así como a una rápida respuesta del motor y aceleraciones a bajas revoluciones. El CLE 450 4MATIC desarrolla 381 cv y 500 Nm de par.


El motor 2.0 de cuatro cilindros (M 254) está disponible en dos niveles de potencia en el lanzamiento al mercado: con 204 cv para el CLE 200 y con 258 cv en el CLE 300 4MATIC. En este motor, Mercedes-Benz ha combinado todas las innovaciones de la familia de motores modulares FAME en una sola unidad. Estos incluyen el revestimiento de cilindros NANOSLIDE, el bruñido de cilindros CONICSHAPE® (brincado de trompeta), el turbocompresor de segmento con conexión de flujo variable y el postratamiento de gases de escape colocado directamente en el motor. 

El M 254 con 204 cv funciona con el proceso de combustión Miller para aumentar aún más la eficiencia. La válvula de admisión ya se cierra durante la carrera de admisión. Esto reduce la temperatura del gas después de la compresión. Esto conduce a una mayor eficiencia térmica y, por lo tanto, a un uso más eficiente del combustible. Además, se producen menos contaminantes, en particular la proporción de óxidos de nitrógeno es menor. La variante de potencia de 204 kW también tiene CAMTRONIC con conmutación de elevación de válvula de dos etapas.

Ya fue confirmado a Autoblog que las dos carrocerías del Mercedes-Benz CLE llegarán a Uruguay en el año 2024 en configuraciones aún no definidas de forma oficial. Se conocerán los precios y equipamientos disponibles para nuestro mercado en los próximos meses.


Video: Mercedes-Benz CLE Coupé y Cabrio (C206)