Vestido como su familia: Hyundai actualiza al Sonata para el Seoul Mobility Show

jueves, 8 de junio de 2023



Hyundai Motors renovó al Sonata para el Seoul Mobility Show 2023.

Hyundai actualizó a la octava generación del Sonata para el Seoul Mobility Show 2023. El sedán mediano surcoreano se pone al día con una actualización estética, pero que también comprende novedades en términos de equipamientos de conectividad, seguridad y confort. Lo conocemos, a continuación.

La octava generación del Sonata se lanzó al mercado en 2019 y se comercializa en nuestro mercado con un éxito relativo. Pero en 2023 ha llegado el momento de ponerse al día con un diseño renovado y adaptado a la filosofía «Sensuous Sportiness». Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo de vida, los cambios se concentran en el frontal y en la parte posterior, siguiendo el estilo de los últimos lanzamientos de Hyundai.


Hay nuevos grupos ópticos junto a una franja de luz LED que recorre de extremo a extremo el frontal, un concepto que también se extiende a la parte trasera. La vista lateral no presenta grandes sorpresas, siendo las llantas de 19 pulgadas N Line el elemento más novedoso, un paquete exterior que estrena el Sonata en esta renovación. Por dentro las novedades vienen en la forma de una pantalla curva panorámica que combina el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con el sistema de info-entretenimiento, también de 12,3 pulgadas.

En lo que respecta al apartado mecánico, Hyundai no ha publicado detalles. Pero está previsto que siga ofreciéndose junto a mecánicas atmosféricas y turboalimentadas, pero también con la naftera 2.0 GDi de 154 caballos de potencia asociada a una eléctrica de 38 kW (51 cv) para una potencia combinada de 193 cv, que es la que se ofrece en nuestro país desde hace unos años. La llegada de este Sonata al mercado uruguayo ya fue confirmada por Hyundai Uruguay y se producirá sobre finales de 2023 o comienzos de 2024. De momento se desconocen precios y versiones. Sabremos más al respecto, en los próximos meses.