Es oficial y llegará este año a Uruguay: así es la RAM Rampage

martes, 6 de junio de 2023



Stellantis Latam comenzó la revelación de la RAM Rampage, la primera pick-up regional de la marca.

Stellantis Latam reveló las primeras imágenes y el nombre de la primera pick-up de RAM desarrollada y producida para América Latina. El modelo antes conocido como "Proyecto 291" finalmente se denominará Rampage y se revelará por completo en unos días. Está previsto que llegue a Uruguay antes de fin de año.

Stellantis Latam reveló este lunes al nombre de su próximo lanzamiento a nivel regional para la marca RAM: Rampage. Palabra inglesa que significa agitación, ruido, estampida, furia. Mediante una serie de imágenes en las penumbras, el grupo lanzó también un video, que también revela una imagen entera de Rampage, presenta testimonios de Breno Kamei, vicepresidente de RAM para América del Sur, Peter Fassbender, vicepresidente de diseño de Stellantis para América del Sur, y Mike Koval Jr., director ejecutivo global de RAM.


En términos técnicos, El modelo antes conocido como "Project 291" será una pick-up con estructura monocasco, que ya comenzó a fabricarse en Brasil y llegará al mercado uruguayo antes de fin de año, aunque por el momento no hay fechas, configuraciones ni precios tentativos definidos a nivel local. 

Compartirá la plataforma FCA Small Wide, así como la línea de montaje con productos como Fiat Toro, Jeep Renegade, Compass y Commander. Si bien Stellantis Latam no ha revelado datos aún, por el momento se sabe extraoficialmente que utilizará un motor naftero "Hurricane", que es el mismo que en algunos mercados como el Europeo, utiliza el Jeep Wrangler. Se trata de un cuatro cilindros 2.0 turbo, que en el caso de aquel producto entrega 272 cv y 400 Nm. RAM todavía no informó cuál será el rendimiento en su nueva pick-up brasileña. Sabremos más, en las próximas semanas con la revelación final del modelo.





Video: RAM Rampage