Pu+Ra HPE: el primer modelo que anticipa la nueva era de Lancia

martes, 9 de mayo de 2023



Lancia anticipa con el Pu+Ra HPE cómo serán sus modelos en los próximos 10 años.

Lancia presenta al Pu+Ra HPE, la visión de la marca para los próximos 10 años, que introduce a la firma en la era de la movilidad eléctrica. Los productos que la marca italiana irá introduciendo se inspirarán en este concepto que promete autonomías con más de 700 km, tiempos de recarga en menos de 10 minutos.
Pu+Ra HPE es el nombre del concepto, donde Pu+Ra hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, mientras que HPE son las siglas de High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico). El acrónimo HPE (del inglés High Performance Estate) se utilizó por primera vez en los años 70 para el Lancia Beta, como símbolo de deportividad y funcionalidad.


Progressive Green es el nombre del color del Lancia Pu+Ra HPE, «progresivo» porque mira al futuro de la marca y a los clientes del mañana, y «verde» por su valor en términos de sostenibilidad. Su color verde azulado, con un cálido tono dorado, realizado en metal líquido con pigmentos de última generación, rinde homenaje al histórico e imperecedero Lancia Flaminia Azzurro Vincennes.

En coherencia con la estrategia de electrificación de Stellantis, el renacer de Lancia prevé que en 2024 el Nuevo Ypsilon se lanzará tanto en versión híbrida como eléctrica, pero que en 2026 solo se lanzarán coches 100 % eléctricos y que, a partir de 2028, coincidiendo con el debut del nuevo Delta, la marca venderá únicamente modelos eléctricos. La visión de marca en términos de autonomía para esta próxima década promete modelos con más de 700 km, tiempos de recarga de poco más de 10 minutos y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km.