Casi de producción: Genesis presenta al GV80 Coupé Concept

viernes, 12 de mayo de 2023



Genesis anticipa a su nuevo producto para el segmento de crossovers medianos, el GV80 Coupé.

El GV80 Coupe Concept anticipa al que será el próximo crossover premium de la sub-marca aspiracional de Hyundai. Utilizará la misma base del GV80 SUV, pero ahora con una silueta tipo fastback que además promete por dentro un habitáculo más deportivo y pensado para cuatro pasajeros. Más, tras el salto.

Inspirado en el X Speedium Coupé Concept presentado en Nueva York el año pasado, el GV80 Coupé Concept anticipa al nuevo crossover mediano de la firma premium surcoreana. La parrilla delantera luce el patrón de matriz G doble rodeada por las luces cuádruples, que han evolucionado desde la tecnología de matriz de múltiples lentes hasta el rendimiento de luz continuo. El enfriamiento está optimizado por cuatro ranuras dentro del paragolpes que reducen el flujo térmico.

La plataforma de tracción trasera de Genesis proporciona la base para el capot largo y las generosas proporciones del GV80 Coupé Concept. Estas proporciones se enfatizan aún más con la línea parabólica. Se complementa con los laterales musculares y los guardabarros que contrastan con la silueta del vehículo.

El guardabarros delantero luce la placa 'Designed by Genesis' que destaca el carácter de los modelos Genesis, mientras que las ruedas de aluminio forjado de cinco radios y el techo de fibra de carbono, que contribuye a las cualidades de conducción dinámica al bajar el centro de gravedad y reducción de peso. No hay datos técnicos, pero se especula que tendrá las mismas mecánicas que su hermano GV80 SUV.

Por dentro los cuatro asientos individuales brindan mayor soporte para el cuerpo en las curvas, lo que contribuye a la seguridad y comodidad de los pasajeros, mientras que el respaldo de fibra de carbono, pintado en el color de la carrocería, acentúa aún más el carácter extrovertido del GV80 Coupé Concept. La rigidez estructural de la carrocería está reforzada con una jaula G-Matrix detrás de los asientos.