Un Volkswagen con forma de óvalo: Ford presenta al Explorer para Europa

lunes, 10 de abril de 2023



Ford reveló al nuevo Explorer para Europa, que será un SUV eléctrico con la plataforma MEB de VW.

Ford presentó en Europa al nuevo Explorer totalmente eléctrico, un modelo que combina la ingeniería alemana con un estilo americano. Esto es porque utiliza a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, compartida con la familia ID de la firma germana, así como con otros modelos del conglomerado.

El Explorer es el primero de una toda una serie de nuevos vehículos eléctricos de Ford, y marca el camino hacia la completa reinvención de la marca en Europa. Este crossover tiene cinco plazas, algo que también podría decirse de su hermano el Volkswagen ID.4, ya que comparte plataforma con aquel, así como los modelos de Audi, Škoda y Cupra que también llevan esa base modular.

El sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 del Explorer no solo mantiene conectados a los ocupantes, sino que además incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor. Viene de serie con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico; SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.


Disponible con tracción integral o con propulsión trasera (aún no fueron reveladas las prestaciones del producto), el Explorer también ofrecerá una serie de elementos pensados para garantizar que el conductor y los pasajeros se sienten tanto en la salida como en la llegada a su destino igual de frescos y relajados. 

Para aumentar el confort, el equipamiento de serie incluye asientos delanteros y volante calefaccionados, asiento del conductor con masaje y control de climatización, lo que posibilita al conductor y al copiloto seleccionar la temperatura por separado. Incluso entrar al crossover resulta fácil gracias al acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres, que permite a los propietarios acceder al baúl (de 470 litros) aunque tengan los brazos ocupados por sus equipos deportivos gracias a un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.